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Will the invisible hand fix private higher education in Latin America?

Por: Castro, Claudio de Moura [autor].
Colaborador(es): Navarro, Juan Carlos.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ACREDITACION | CALIDAD | CAPACITACION DOCENTE | EDUCACION SUPERIOR | EDUCACION TECNICA | UNIVERSIDADES | AMÉRICA LATINARecursos en línea: Texto completo En: Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação Volumen 25, número 96, julio-setiembre 2017, páginas 770-797Alcance y contenido: Este artículo discute las fortalezas y limitaciones de la educación superior privada en América Latina. Argumenta que las instituciones privadas juegan un papel importante y muestra, con cifras, que el lucro y la educación de calidad no están correlacionadas. Al discutir las regulaciones, el artículo sugiere que tanto políticas basadas en fuertes controles, como las que adoptan estrategias extremadamente liberales dejando al mercado que opere por su cuenta, han fallado en producir los resultados esperados. Lo que las instituciones privadas pequeñas y menos ricas necesitan es apoyo público. Esto con la finalidad de ofrecer educación de calidad y de ser capaces de innovar en la forma de cursos no-tradicionales, como en el caso de diplomas cortos en carreras tecnológicas. El apoyo es necesario, de hecho, para estructurar cursos, preparar materiales de enseñanza y entrenar a los profesores.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias: páginas 796-797

Acceso libre

Este artículo discute las fortalezas y limitaciones de la educación superior privada en América Latina. Argumenta que las instituciones privadas juegan un papel importante y muestra, con cifras, que el lucro y la educación de calidad no están correlacionadas. Al discutir las regulaciones, el artículo sugiere que tanto políticas basadas en fuertes controles, como las que adoptan estrategias extremadamente liberales dejando al mercado que opere por su cuenta, han fallado en producir los resultados esperados. Lo que las instituciones privadas pequeñas y menos ricas necesitan es apoyo público. Esto con la finalidad de ofrecer educación de calidad y de ser capaces de innovar en la forma de cursos no-tradicionales, como en el caso de diplomas cortos en carreras tecnológicas. El apoyo es necesario, de hecho, para estructurar cursos, preparar materiales de enseñanza y entrenar a los profesores.

Texto en inglés, resumen en portugués y español

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