Percepções docentes sobre avaliação da qualidade do ensino na Educação Superior
Por: Bisinoto, Cynthia [autora].
Colaborador(es): Almeida, Leandro S.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CALIDAD DE LA EDUCACION | EDUCACION SUPERIOR | EVALUACION DE LA ENSEÑANZA | PRACTICA DOCENTE | PORTUGALRecursos en línea: Texto completo En: Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação Voumen 25, número 96, 2017, páginas 652-674Alcance y contenido: En la Educación Superior la evaluación de la calidad de la enseñanza de los maestros es ampliamente utilizada, pese a las críticas de su validez, a sus procedimientos y al uso de la información recogida. Diez profesores de tres universidades públicas portuguesas fueron entrevistados, y fue realizada una análisis temática exhaustiva. Los maestros consideran importante que los estudiantes evalúen la enseñanza. De manera positiva, apuntan el espacio de escucha de los estudiantes y las contribuciones que este aporta para mejorar las prácticas de enseñanza. Sin embargo, las críticas y los aspectos negativos prevalecieron, destacando la poca validez de los cuestionarios, la débil representación de los estudiantes que responden, o la falta de políticas institucionales sobre la utilización de la información recogida. Se presentan algunas implicaciones con una perspectiva de evaluación y mejora de las prácticas docentes.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias: páginas 670-674
Acceso libre
En la Educación Superior la evaluación de la calidad de la enseñanza de los maestros es ampliamente utilizada, pese a las críticas de su validez, a sus procedimientos y al uso de la información recogida. Diez profesores de tres universidades públicas portuguesas fueron entrevistados, y fue realizada una análisis temática exhaustiva. Los maestros consideran importante que los estudiantes evalúen la enseñanza. De manera positiva, apuntan el espacio de escucha de los estudiantes y las contribuciones que este aporta para mejorar las prácticas de enseñanza. Sin embargo, las críticas y los aspectos negativos prevalecieron, destacando la poca validez de los cuestionarios, la débil representación de los estudiantes que responden, o la falta de políticas institucionales sobre la utilización de la información recogida. Se presentan algunas implicaciones con una perspectiva de evaluación y mejora de las prácticas docentes.
Texto en portugués, resumen en inglés y español
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