Creación y gestion del conocimiento intergeneraciónal Reflexiones y propuestas
Por: Gairín Sallán, Joaquín [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DESARROLLO ORGANIZATIVO | FORMACION INTERGENERACIONAL | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | RECURSOS HUMANOSRecursos en línea: Texto completo En: Revista Vasca de Gestion de Personas y Organizaciónes Públicas Núm. extra 1, 2017, páginas 42-59Alcance y contenido: Gestionar el conocimiento de una organización incluye la realización de acciones que eviten la pérdida del capital humano e intelectual cuando las personas la abandonan. Particularmente, resulta importante promover la transferencia de conocimiento entre generaciones con diferente nivel de experticia, consiguiendo beneficios para los implicados, las organizaciones y la misma sociedad. La realización de mapas de conocimiento, talleres de formación, registro activo de procedimientos de trabajo y las guías de supervivencia en el puesto de trabajo son estrategias para fijar el conocimiento existente; también son útiles: la promoción de comunidades de práctica, la mentoría, la rotación de puestos de trabajo, los esquemas de salida voluntaria, la evaluación después de la acción o los proyectos intergeneracionales. En todo caso, se trata de generar planes de transferencia del conocimiento donde se contemplen las actuaciones que sean más pertinentes para el contexto de trabajo donde se actúa.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias bibliográficas: páginas 57-59
Acceso libre
Gestionar el conocimiento de una organización incluye la realización de acciones que eviten la pérdida del capital humano e intelectual cuando las personas la abandonan. Particularmente, resulta importante promover la transferencia de conocimiento entre generaciones con diferente nivel de experticia, consiguiendo beneficios para los implicados, las organizaciones y la misma sociedad. La realización de mapas de conocimiento, talleres de formación, registro activo de procedimientos de trabajo y las guías de supervivencia en el puesto de trabajo son estrategias para fijar el conocimiento existente; también son útiles: la promoción de comunidades de práctica, la mentoría, la rotación de puestos de trabajo, los esquemas de salida voluntaria, la evaluación después de la acción o los proyectos intergeneracionales. En todo caso, se trata de generar planes de transferencia del conocimiento donde se contemplen las actuaciones que sean más pertinentes para el contexto de trabajo donde se actúa.
Texto en español, resumen en vasco e inglés
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