Normal view MARC view ISBD view

Guía práctica para gestionar la capacitación en los servicios públicos Desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la transferencia al desempeño en el puesto de trabajo

Por: Chile Servicio Civil [editor].
Series Serie de Publicaciones Servicio Civil 1.Santiago de Chile Servicio Civil 2014Edición: Segunda Edición.Descripción: 87 páginas cuadros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CALIDAD | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | GESTIÓN DE LA CAPACITACION | PUESTO DE TRABAJO | SERVICIOS PÚBLICOS | CHILERecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
I. Presentación -- II. Modelo de gestión de la capacitación en los servicios públicos -- III. ¿Cómo implementar el modelo en la práctica? : 1. Etapa preparatoria y de ejecución de la capacita - 2. Etapa de evaluación de la capacitación: desde la satisfacción de los usuarios hasta la transferencia al desempeño - 3. Registro y análisis de informa
Alcance y contenido: El trabajo realizado hasta la fecha, ha permitido instalar un modelo de gestión; desarrollar el ciclo de la capacitación, incorporando la participación funcionaria a través de los Comités Bipartitos de Capacitación (CBC); como también estandarizar hitos básicos, dentro de los cuales se encuentran el efectuar diagnóstico de detección de necesidades de capacitación institucional; establecer una política en la materia; elaborar un plan de capacitación y programa de trabajo para su ejecución, entre otros. Para asumir este desafío, el Servicio Civil desarrolló durante el año 2012 y 2013, un proyecto piloto con 61 servicios públicos de la administración central del Estado. Cada servicio público implementó el ciclo de gestión de capacitación completo, con foco en la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo en una (1) actividad de capacitación, desde la fase de detección de necesidades en adelante, con reportes de avances individuales, concluyendo el proceso completo y demostrando resultados, 52 instituciones públicas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: página 87

I. Presentación -- II. Modelo de gestión de la capacitación en los servicios públicos -- III. ¿Cómo implementar el modelo en la práctica? : 1. Etapa preparatoria y de ejecución de la capacita - 2. Etapa de evaluación de la capacitación: desde la satisfacción de los usuarios hasta la transferencia al desempeño - 3. Registro y análisis de informa

Acceso libre

El trabajo realizado hasta la fecha, ha permitido instalar un modelo de gestión; desarrollar el ciclo de la capacitación, incorporando la participación funcionaria a través de los Comités Bipartitos de Capacitación (CBC); como también estandarizar hitos básicos, dentro de los cuales se encuentran el efectuar diagnóstico de detección de necesidades de capacitación institucional; establecer una política en la materia; elaborar un plan de capacitación y programa de trabajo para su ejecución, entre otros. Para asumir este desafío, el Servicio Civil desarrolló durante el año 2012 y 2013, un proyecto piloto con 61 servicios públicos de la administración central del Estado. Cada servicio público implementó el ciclo de gestión de capacitación completo, con foco en la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo en una (1) actividad de capacitación, desde la fase de detección de necesidades en adelante, con reportes de avances individuales, concluyendo el proceso completo y demostrando resultados, 52 instituciones públicas.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703