Normal view MARC view ISBD view

Hacia la estrategia para el mercado único digital de América Latina -

Por: International, Cullen [autor].
Buenos Aires CAF 2016Descripción: 156 páginas gráficos, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): BANDA ANCHA | COMUNICACIÓN | INFRAESTRUCTURA | DESARROLLO | ECONOMÍA | INTERNET | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBERecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Parte I. Europa: 1. Entender la estrategia MUD en el contexto institucional de la UE -- 2. Condiciones regulatorias y políticas para el florecimiento de redes y servicios digitales -- 3. Acceso a mercancías y servicios en línea en la UE -- 4. Nuevos debates regulatorios -- 5. Implementación de la estrategia MUD en la Unión Europea: Perspectiva general y estado de situación. Parte 6. América Latina: 6. Telecomunicaciones en América Latina: Problemas de infraestructura -- 7. Acceso por internet a mercancías y servicios digitales en América Latina -- 8. Contenido audiovisual: bloqueo geográfico y derechos de exclusividad en América Latina -- 9. Autoridades regionales y subregionales -- 10. Observaciones finales: principales obstáculos que dificultan la creación de un MUD en América Latina.
Alcance y contenido: El presente informe tiene como objetivo identificar y analizar las posibles dificultades relativas al alcance, las oportunidades y las principales cuestiones regulatorias y legales asociadas con el lanzamiento de una estrategia para conformar un Mercado Único Digital (MUD) en América Latina. La publicación está dividida en dos partes. En la primera, se presenta brevemente la fundamentación, los objetivos y las propuestas de la estrategia de la Comisión para el mercado único digital de la UE. Se incluye una breve descripción de las principales cuestiones políticas y regulatorias relativas a la MUD desde la perspectiva de la UE. El análisis se concentra sobre todo en los dos primeros pilares de la estrategia MUD para la UE: creación de las condiciones adecuadas para el florecimiento de las redes y servicios digitales (lo que incluye alentar las inversiones en infraestructura de red y la adopción de servicios, armonización del espectro radioeléctrico y políticas de normalización); mejor acceso a mercancías y servicios a través de Internet para los consumidores y las empresas de toda Europa (incluidos debates regulatorios sobre comercio electrónico y la nueva economía digital, tales como los relativos a la computación en la nube y la economía colaborativa). En la segunda parte del informe, se presentan los mismos temas pero desde la perspectiva latinoamericana. En particular, se analizan si los países de América Latina abordaron las cuestiones políticas o regulatorias que actualmente se discuten en la UE en el marco de la estrategia MUD, de qué manera lo hicieron, y si existe alguna iniciativa regional que se haya lanzado o propuesto para eliminar ciertas barreras jurídicas o regulatorias en toda la región. En la parte final del informe, se examinan la participación actual de las organizaciones regionales y subregionales en debates o iniciativas específicos respecto de cada uno de los temas analizados. Asimismo, se resumen las principales conclusiones y se indican los grandes obstáculos que se han identificado para la creación de un mercado único digital floreciente en América Latina.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Parte I. Europa: 1. Entender la estrategia MUD en el contexto institucional de la UE -- 2. Condiciones regulatorias y políticas para el florecimiento de redes y servicios digitales -- 3. Acceso a mercancías y servicios en línea en la UE -- 4. Nuevos debates regulatorios -- 5. Implementación de la estrategia MUD en la Unión Europea: Perspectiva general y estado de situación. Parte 6. América Latina: 6. Telecomunicaciones en América Latina: Problemas de infraestructura -- 7. Acceso por internet a mercancías y servicios digitales en América Latina -- 8. Contenido audiovisual: bloqueo geográfico y derechos de exclusividad en América Latina -- 9. Autoridades regionales y subregionales -- 10. Observaciones finales: principales obstáculos que dificultan la creación de un MUD en América Latina.

Acceso libre

El presente informe tiene como objetivo identificar y analizar las posibles dificultades relativas al alcance, las oportunidades y las principales cuestiones regulatorias y legales asociadas con el lanzamiento de una estrategia para conformar un Mercado Único Digital (MUD) en América Latina. La publicación está dividida en dos partes. En la primera, se presenta brevemente la fundamentación, los objetivos y las propuestas de la estrategia de la Comisión para el mercado único digital de la UE. Se incluye una breve descripción de las principales cuestiones políticas y regulatorias relativas a la MUD desde la perspectiva de la UE. El análisis se concentra sobre todo en los dos primeros pilares de la estrategia MUD para la UE: creación de las condiciones adecuadas para el florecimiento de las redes y servicios digitales (lo que incluye alentar las inversiones en infraestructura de red y la adopción de servicios, armonización del espectro radioeléctrico y políticas de normalización); mejor acceso a mercancías y servicios a través de Internet para los consumidores y las empresas de toda Europa (incluidos debates regulatorios sobre comercio electrónico y la nueva economía digital, tales como los relativos a la computación en la nube y la economía colaborativa). En la segunda parte del informe, se presentan los mismos temas pero desde la perspectiva latinoamericana. En particular, se analizan si los países de América Latina abordaron las cuestiones políticas o regulatorias que actualmente se discuten en la UE en el marco de la estrategia MUD, de qué manera lo hicieron, y si existe alguna iniciativa regional que se haya lanzado o propuesto para eliminar ciertas barreras jurídicas o regulatorias en toda la región. En la parte final del informe, se examinan la participación actual de las organizaciones regionales y subregionales en debates o iniciativas específicos respecto de cada uno de los temas analizados. Asimismo, se resumen las principales conclusiones y se indican los grandes obstáculos que se han identificado para la creación de un mercado único digital floreciente en América Latina.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703