Normal view MARC view ISBD view

Habilidades para el progreso social El poder de las habilidades sociales y emocionales

Por: Instituto de Estadística de la UNESCO [autor].
Paris Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico 2016Descripción: 165 páginas cuadros, imágenes, diagramas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9789291891887.Tema(s): APRENDIZAJE | DESARROLLO SOCIAL | HABILIDADES | EDUCACIÓN | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBERecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Introducción -- Agradecimientos -- Siglas y abreviaturas -- Resumen ejecutivo -- Capítulo 1. El rol de la educación y las habilidades en el mundo de hoy -- Capítulo 2. Contextos de aprendizaje, habilidades y progreso social: Un marco conceptual -- Capítulo 3. Habilidades que promueven el éxito en la vida -- Capítulo 4. Contextos de aprendizaje que impulsan la formación de habilidades -- Capítulo 5. Políticas, prácticas y evaluaciones que mejoran las habilidades sociales y emocionales -- Capítulo 6 cómo fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales -- Conclusión --Referencia -- Anexos
Alcance y contenido: Este informe presenta una síntesis del trabajo empírico de la OCDE que busca identificar los tipos de habilidades sociales y emocionales que impulsan los resultados futuros de los niños. También describe pruebas del modo en que los responsables de la elaboración de políticas, las escuelas y las familias facilitan el desarrollo de habilidades sociales y emocionales mediante las prácticas de enseñanza, la crianza y los programas de intervención. El informe investiga la respuesta que responsables de la elaboración de políticas y escuelas dan en la actualidad a la demanda de supervisión, y lo que hacen para mejorar las habilidades sociales y emocionales. Termina preguntándose si los interesados en la educación pueden hacer más para desarrollar y movilizar mejor esas habilidades. Los siguientes puntos son un resumen de los principales descubrimientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias: página 165

Introducción -- Agradecimientos -- Siglas y abreviaturas -- Resumen ejecutivo -- Capítulo 1. El rol de la educación y las habilidades en el mundo de hoy -- Capítulo 2. Contextos de aprendizaje, habilidades y progreso social: Un marco conceptual -- Capítulo 3. Habilidades que promueven el éxito en la vida -- Capítulo 4. Contextos de aprendizaje que impulsan la formación de habilidades -- Capítulo 5. Políticas, prácticas y evaluaciones que mejoran las habilidades sociales y emocionales -- Capítulo 6 cómo fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales -- Conclusión --Referencia -- Anexos

Acceso libre

Este informe presenta una síntesis del trabajo empírico de la OCDE que busca identificar los tipos de habilidades sociales y emocionales que impulsan los resultados futuros de los niños. También describe pruebas del modo en que los responsables de la elaboración de políticas, las escuelas y las familias facilitan el desarrollo de habilidades sociales y emocionales mediante las prácticas de enseñanza, la crianza y los programas de intervención. El informe investiga la respuesta que responsables de la elaboración de políticas y escuelas dan en la actualidad a la demanda de supervisión, y lo que hacen para mejorar las habilidades sociales y emocionales. Termina preguntándose si los interesados en la educación pueden hacer más para desarrollar y movilizar mejor esas habilidades. Los siguientes puntos son un resumen de los principales descubrimientos.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703