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Educación que rinde Mujeres, trabajo y cuidado infantil en América Latina y el Caribe. Resumen

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Washington D.C. BID 2017Descripción: 104 páginas diagramas, figuras, imágenes, tablas, cuadros, ilustraciónesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Introducción -- Parte I: ¿Por qué es importante aumentar la participación laboral femenina y por qué los servicios de cuidado infantil son la política adecuada para hacerlo? -- Parte II: ¿En dónde estamos ahora? -- PARTE III: ¿Qué hacemos ahora? Recomendaciones para la política pública -- Referencias
Alcance y contenido: En este libro se sostiene que la presencia de más y mejores servicios de guardería es una opción fundamental de política pública para incrementar la oferta de mano de obra femenina. Pero para ello los países deben prestarles particular atención al diseño y a las características de dichos servicios (Blau y Hagy, 1998; Ribar, 1995). La hipótesis central es que el éxito de las políticas de cuidado infantil depende de sus niveles de uso, y esto a su vez depende de cómo se integren en los programas ofertados los aspectos de calidad y conveniencia. Por muy bueno que sea un programa educativo será desperdiciado si los niños no están inscriptos o no asisten a los centros porque están muy lejos, cuestan muy caros, o los horarios no son compatibles con la jornada laboral de la madre.
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Referencias: páginas 94-104

Introducción -- Parte I: ¿Por qué es importante aumentar la participación laboral femenina y por qué los servicios de cuidado infantil son la política adecuada para hacerlo? -- Parte II: ¿En dónde estamos ahora? -- PARTE III: ¿Qué hacemos ahora? Recomendaciones para la política pública -- Referencias

Acceso libre

En este libro se sostiene que la presencia de más y mejores servicios de guardería es una opción fundamental de política pública para incrementar la oferta de mano de obra femenina. Pero para ello los países deben prestarles particular atención al diseño y a las características de dichos servicios (Blau y Hagy, 1998; Ribar, 1995). La hipótesis central es que el éxito de las políticas de cuidado infantil depende de sus niveles de uso, y esto a su vez depende de cómo se integren en los programas ofertados los aspectos de calidad y conveniencia. Por muy bueno que sea un programa educativo será desperdiciado si los niños no están inscriptos o no asisten a los centros porque están muy lejos, cuestan muy caros, o los horarios no son compatibles con la jornada laboral de la madre.

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