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XIII Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Inclusión Educativa

Por: Unesco.
Colaborador(es): UNESCO Oficina de Santiago.
París UNESCO, UNESCO, Oficina de Santiago 2017Descripción: 56 páginas ilustraciones.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): PERSONAS CON DISCAPACIDAD | DERECHOS HUMANOS | EDUCACIÓN INCLUSIVA | AMÉRICA LATINA | CARIBERecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: La educación inclusiva constituye un eje fundamental del derecho a una educación de calidad para todos y todas. Los sistemas educativos y escuelas que son inclusivos permiten a todos los integrantes de las comunidades educativas -incluyendo a padres, madres, apoderados, cuerpo docente y otros profesionales de la educación, y a los estudiantes- una valoración positiva de la diversidad. Con ello, se contribuye a sentar las bases de una convivencia pacífca entre las personas. Latinoamérica se caracteriza por su multiculturalidad. Al mismo tiempo, ha sido históricamente una de las regiones menos equitativas del mundo. Si bien se ha desarrollado un amplio trabajo para intentar revertir esta situación, en la actualidad los altos índices de exclusión se mantienen. Es por ello que la refexión sobre cómo avanzar en términos de inclusión sigue plenamente vigente en los debates académicos, políticos y sociales. Existe consenso respecto del rol fundamental del sector educación para avanzar hacia sociedades más inclusivas.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
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Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

La educación inclusiva constituye un eje fundamental del derecho a una educación de calidad para todos y todas. Los sistemas educativos y escuelas que son inclusivos permiten a todos los integrantes de las comunidades educativas -incluyendo a padres, madres, apoderados, cuerpo docente y otros profesionales de la educación, y a los estudiantes- una valoración positiva de la diversidad. Con ello, se contribuye a sentar las bases de una convivencia pacífca entre las personas. Latinoamérica se caracteriza por su multiculturalidad. Al mismo tiempo, ha sido históricamente una de las regiones menos equitativas del mundo. Si bien se ha desarrollado un amplio trabajo para intentar revertir esta situación, en la actualidad los altos índices de exclusión se mantienen. Es por ello que la refexión sobre cómo avanzar en términos de inclusión sigue plenamente vigente en los debates académicos, políticos y sociales. Existe consenso respecto del rol fundamental del sector educación para avanzar hacia sociedades más inclusivas.

Texto en español

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