Conocimiento indígena y políticas educativas en América Latina análisis exploratorio de cómo las cosmovisiones y conceptos culturales indígenas de conocimiento inciden, y pueden incidir, en la política educativa en la región
Por: UNESCO. Oficina de Santiago. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.
Santiago UNESCO, Oficina de Santiago, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe 2017Descripción: 82 páginas ilustraciones a color.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CONOCIMIENTO INDÍGENA | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | SABERES INDÍGENAS | POLÍTICA EDUCATIVA | AMÉRICA LATINARecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis exploratorio de cómo las cosmovisiones y conceptos culturales indígenas de conocimiento han incidido, y pueden incidir, en las políticas educativas en la región. Específicamente se propone aportar al entendimiento de lo que se ha considerado y se considera "conocimiento indígena" desde el proceso educativo, tanto desde las políticas públicas, la academia y los mismos pueblos indígenas. Por otro lado, busca analizar cómo y en qué medida los países consideran e incluyen el conocimiento indígena en sus políticas y prácticas educativas, no solo en aquellas focalizadas en los mismos pueblos, sino en las políticas nacionales. Finalmente, se propone un registro de "buenas prácticas" o "prácticas relevantes" en términos de la incorporación y principalmente el diálogo con los conocimientos indígenas en la educación.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
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El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis exploratorio de cómo las cosmovisiones y conceptos culturales indígenas de conocimiento han incidido, y pueden incidir, en las políticas educativas en la región. Específicamente se propone aportar al entendimiento de lo que se ha considerado y se considera "conocimiento indígena" desde el proceso educativo, tanto desde las políticas públicas, la academia y los mismos pueblos indígenas. Por otro lado, busca analizar cómo y en qué medida los países consideran e incluyen el conocimiento indígena en sus políticas y prácticas educativas, no solo en aquellas focalizadas en los mismos pueblos, sino en las políticas nacionales. Finalmente, se propone un registro de "buenas prácticas" o "prácticas relevantes" en términos de la incorporación y principalmente el diálogo con los conocimientos indígenas en la educación.
Texto en español
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