Normal view MARC view ISBD view

Desigualdades de aprendizado entre alunos das escolas públicas brasileiras evidências da Prova Brasil (2007 a 2013)

Por: Gonzaga Alves, Maria Teresa [coordinadora].
Colaborador(es): Pereira Xavier, Flavia | UNESCO Oficina Brasilia.
Series Debates ED 5.Brasilia UNESCO, Brasilia Office 2017Descripción: 117 páginas gráficos, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 22362843.Tema(s): APRENDIZAJE | ASPECTOS SOCIALES | EDUCACIÓN PÚBLICA | ESCUELAS PÚBLICAS | BRASILRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Este trabajo presenta los resultados de la investigación cuyo principal objetivo fue analizar el fenómeno de la exclusión intraescolar en las escuelas públicas brasileñas. La exclusión intraescolar es un concepto empírico que proponemos para caracterizar la situación del alumno que, incluso matriculado en una escuela, no aprendió las competencias de lectura y matemáticas de manera compatible con la etapa de enseñanza cursada (SOARES et al., 2012). A diferencia de ser una cuestión meramente individual, el no aprendizaje de este alumno puede reflejar un problema social, sobre todo cuando está asociado, con más frecuencia, a determinados grupos de alumnos con determinadas características sociodemográficas, como la región donde viven, el origen social, el sexo y el color piel, por ejemplo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

Este trabajo presenta los resultados de la investigación cuyo principal objetivo fue analizar el fenómeno de la exclusión intraescolar en las escuelas públicas brasileñas. La exclusión intraescolar es un concepto empírico que proponemos para caracterizar la situación del alumno que, incluso matriculado en una escuela, no aprendió las competencias de lectura y matemáticas de manera compatible con la etapa de enseñanza cursada (SOARES et al., 2012). A diferencia de ser una cuestión meramente individual, el no aprendizaje de este alumno puede reflejar un problema social, sobre todo cuando está asociado, con más frecuencia, a determinados grupos de alumnos con determinadas características sociodemográficas, como la región donde viven, el origen social, el sexo y el color piel, por ejemplo.

Texto en portugués

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703