Sobre el desarrollo de los sistemas de evaluación en América Latina y el Caribe
Por: Néstor Feinstein, Osvaldo [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): EVALUACIÓN | SISTEMAS DE EVALUACIÓN | AMÉRICA LATINA | CARIBERecursos en línea: Texto completo En: Revista del CLAD Reforma y Democracia número 62 (junio 2015), páginas 193-210.Alcance y contenido: Se han realizado avances importantes, pero queda aún mucho camino por recorrer y este artículo intenta aportar orientaciones para contribuir al fortalecimiento de los sistemas de evaluación en la región. Las propuestas y preguntas del documento dirigen la atención hacia aquellas cuestiones que deben abordarse para que los sistemas de evaluación se desarrollen adecuadamente y puedan contribuir a una mejor administración pública en los países de América Latina y el Caribe. Se propone considerar los sistemas de evaluación separados de los sistemas de seguimiento o monitoreo; utilizar una matriz que permita tomaren cuenta las diferentes demandas y ofertas de evaluación por parte de agentes y principales relevantes, evitando un enfoque "agregado" de demanda y oferta; identificar factores críticos de éxito en el desarrollo de los sistemas de evaluación y relacionarlos con los contextos de implementación de dichos sistemas, aprovechando los numerosos estudios existentes sobre sistemas de evaluación, particularmente pero no exclusivamente en América Latina y el Caribe, como fuente de inspiración de adaptación, pero no para copiar.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
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Se han realizado avances importantes, pero queda aún mucho camino por recorrer y este artículo intenta aportar orientaciones para contribuir al fortalecimiento de los sistemas de evaluación en la región. Las propuestas y preguntas del documento dirigen la atención hacia aquellas cuestiones que deben abordarse para que los sistemas de evaluación se desarrollen adecuadamente y puedan contribuir a una mejor administración pública en los países de América Latina y el Caribe. Se propone considerar los sistemas de evaluación separados de los sistemas de seguimiento o monitoreo; utilizar una matriz que permita tomaren cuenta las diferentes demandas y ofertas de evaluación por parte de agentes y principales relevantes, evitando un enfoque "agregado" de demanda y oferta; identificar factores críticos de éxito en el desarrollo de los sistemas de evaluación y relacionarlos con los contextos de implementación de dichos sistemas, aprovechando los numerosos estudios existentes sobre sistemas de evaluación, particularmente pero no exclusivamente en América Latina y el Caribe, como fuente de inspiración de adaptación, pero no para copiar.
Texto en español
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