El papel del Instituto Nacional de Administración Pública en el desarrollo del sistema de formación de empleados públicos en España 20 años de impulso
Por: Arenilla Sáez, Manuel [autor].
Colaborador(es): 20° | Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública | Lima, Perú | 2015.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): FORMACIÓN PARA EL EMPLEO | ADMINISTRACIÓN PÚBLICARecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: El objeto de la presente ponencia consiste en mostrar la historia y características del sistema español de formación continua desde el año 1995 y el papel desempeñado por el INAP de España como institución impulsora y de apoyo de las diversas iniciativas, que han contado con la participación de las Administraciones Públicas y de los interlocutores sociales. Se describirán las características del sistema y su evolución a lo largo del tiempo. Se mostrarán los principales resultados de su evaluación y se analizarán los cambios recientes provocados por la crisis económica, por la necesidad de optimizar recursos; así como las sentencias del Tribunal Constitucional relativas al sistema de formación continua y el alcance reformador de las recientes iniciativas normativas en materia de formación para el empleo. Finalmente, se reflexionará sobre el futuro y camino a seguir para impulsar una formación verdaderamente centrada en las competencias y las cualificaciones de los empleados públicos.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye bibliografía.
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El objeto de la presente ponencia consiste en mostrar la historia y características del sistema español de formación continua desde el año 1995 y el papel desempeñado por el INAP de España como institución impulsora y de apoyo de las diversas iniciativas, que han contado con la participación de las Administraciones Públicas y de los interlocutores sociales. Se describirán las características del sistema y su evolución a lo largo del tiempo. Se mostrarán los principales resultados de su evaluación y se analizarán los cambios recientes provocados por la crisis económica, por la necesidad de optimizar recursos; así como las sentencias del Tribunal Constitucional relativas al sistema de formación continua y el alcance reformador de las recientes iniciativas normativas en materia de formación para el empleo. Finalmente, se reflexionará sobre el futuro y camino a seguir para impulsar una formación verdaderamente centrada en las competencias y las cualificaciones de los empleados públicos.
Texto en español
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