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SMS for Financial Inclusion in the Dominican Republic

Por: Dibner-Dunlap, Aaron [autor].
Colaborador(es): Banco Interamericano de Desarrollo.
Series IDB Monograph 552.Washington, D.C. IDB 2017Descripción: 24 páginas gráficos, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): AHORROS | FINANZAS | MENSAJES DE TEXTO | MIGRACIÓN | POBREZA | REMESAS | REPÚBLICA DOMINICANARecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Las cuentas bancarias pueden proporcionar una forma segura para que los hogares de bajos ingresos construyan sus activos para hacer grandes inversiones o protegerse contra gastos imprevistos. Sin embargo, muchos hogares pobres no usan servicios financieros formales. En República Dominicana, Banco Unión envía remesas a aproximadamente 400,000 clientes que no tienen una cuenta bancaria formal. El banco también creó dos productos de ahorro adaptados a las necesidades de estos clientes. En asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Innovaciones para la Acción contra la Pobreza (IPA), Banco Unión desarrolló campañas de mensajes SMS para tratar de aumentar la aceptación y el uso de la cuenta entre su clientela receptora de remesas. Dos evaluaciones aleatorias encontraron que las campañas de mensajería no aumentaron el uso de cuentas bancarias formales por parte de los clientes, y de hecho desalentaron el compromiso de los titulares de cuentas con Banco Unión, como se observó a través de una menor actividad de depósito y retiro y saldos ligeramente inferiores al final del período. campañas Existen varias explicaciones posibles para este comportamiento, incluido el deseo de privacidad, objetivos de ahorro demasiado ambiciosos o el uso de otros productos de depósito no supervisados.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

Las cuentas bancarias pueden proporcionar una forma segura para que los hogares de bajos ingresos construyan sus activos para hacer grandes inversiones o protegerse contra gastos imprevistos. Sin embargo, muchos hogares pobres no usan servicios financieros formales. En República Dominicana, Banco Unión envía remesas a aproximadamente 400,000 clientes que no tienen una cuenta bancaria formal. El banco también creó dos productos de ahorro adaptados a las necesidades de estos clientes. En asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Innovaciones para la Acción contra la Pobreza (IPA), Banco Unión desarrolló campañas de mensajes SMS para tratar de aumentar la aceptación y el uso de la cuenta entre su clientela receptora de remesas. Dos evaluaciones aleatorias encontraron que las campañas de mensajería no aumentaron el uso de cuentas bancarias formales por parte de los clientes, y de hecho desalentaron el compromiso de los titulares de cuentas con Banco Unión, como se observó a través de una menor actividad de depósito y retiro y saldos ligeramente inferiores al final del período. campañas Existen varias explicaciones posibles para este comportamiento, incluido el deseo de privacidad, objetivos de ahorro demasiado ambiciosos o el uso de otros productos de depósito no supervisados.

Texto en inglés

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