Normal view MARC view ISBD view

¿Son efectivos los programas de aprendices? Lecciones para América Latina y el Caribe

Por: Novella, Rafael [autor].
Colaborador(es): Pérez-Dávila, Yocelyn Samantha | Banco Interamericano de Desarrollo División de Mercados Laborales y Seguridad Social.
Series Nota técnica 1319.Washington, D.C. BID, División de Mercados Laborales 2017Descripción: 53 páginas ilustraciones a color, gráficos, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CAPACITACIÓN | IMPACTO | MERCADO LABORAL | PROGRAMAS DE APRENDICES | AMÉRICA LATINA | CARIBERecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: El objetivo de este documento es brindar información que contribuya a la decisión de implementación de programas de aprendices en la región. Para esto, presentamos evidencia de la efectividad de los programas de aprendices a nivel global. En particular, presentamos una revisión de las evaluaciones de los efectos de estos programas sobre resultados laborales, tomando en cuenta las diferentes metodologías aplicadas y su nivel de rigurosidad. En general, los resultados apuntan a que los programas de aprendices - ya sea que estén integrados a los sistemas educativos de los países o no - tienen efectos positivos para los individuos y las firmas. Sin embargo, la evidencia de evaluaciones rigurosas es escasa, particularmente en los países de Latinoamérica y el Caribe. Si bien implementar sistemas de aprendices en la región es potencialmente beneficioso, en especial si se integran los aprendizajes de los países con larga tradición en estas políticas, existe la necesidad de generar mayor evidencia sobre su efectividad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El objetivo de este documento es brindar información que contribuya a la decisión de implementación de programas de aprendices en la región. Para esto, presentamos evidencia de la efectividad de los programas de aprendices a nivel global. En particular, presentamos una revisión de las evaluaciones de los efectos de estos programas sobre resultados laborales, tomando en cuenta las diferentes metodologías aplicadas y su nivel de rigurosidad. En general, los resultados apuntan a que los programas de aprendices - ya sea que estén integrados a los sistemas educativos de los países o no - tienen efectos positivos para los individuos y las firmas. Sin embargo, la evidencia de evaluaciones rigurosas es escasa, particularmente en los países de Latinoamérica y el Caribe. Si bien implementar sistemas de aprendices en la región es potencialmente beneficioso, en especial si se integran los aprendizajes de los países con larga tradición en estas políticas, existe la necesidad de generar mayor evidencia sobre su efectividad.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703