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Fairness, gender and their confounders

Por: Castillo, José Gabriel [autor].
Colaborador(es): Escuela Superior Politécnica del Litoral Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DIFERENCIAS DE COMPORTAMIENTO | EQUIDAD | GÉNERORecursos en línea: Texto completo En: Compendium volumen 4, número 9 (diciembre 2017), páginas 83-101.Alcance y contenido: Las diferencias de género en el comportamiento, tanto en los ámbitos económicos como no económicos, se han observado consistentemente en la evidencia experimental. Una visión derivada de estos esfuerzos es que las mujeres son más altruistas y tienden a mostrar un comportamiento más pro-social. Por medio de un Juego de Ultimátum, combinado con otros constructos para controlar las habilidades, las preferencias y los rasgos de personalidad; presento evidencia de un experimento de laboratorio en estudiantes de secundaria que sugiere que el género no es un factor determinante en el comportamiento de equidad; en el sentido de que, una vez que se controlan los posibles factores de confusión, las diferencias observadas son insignificantes en sentido estadístico. Presento los resultados en dos versiones del Juego de Ultimátum, el método directo y el método de estrategia, y encuentro una fuerte evidencia de las diferencias de comportamiento promedio entre los métodos, pero no diferencias de género dentro de cada enfoque. El documento explora algunas posibles rutas de explicación.
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Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

Las diferencias de género en el comportamiento, tanto en los ámbitos económicos como no económicos, se han observado consistentemente en la evidencia experimental. Una visión derivada de estos esfuerzos es que las mujeres son más altruistas y tienden a mostrar un comportamiento más pro-social. Por medio de un Juego de Ultimátum, combinado con otros constructos para controlar las habilidades, las preferencias y los rasgos de personalidad; presento evidencia de un experimento de laboratorio en estudiantes de secundaria que sugiere que el género no es un factor determinante en el comportamiento de equidad; en el sentido de que, una vez que se controlan los posibles factores de confusión, las diferencias observadas son insignificantes en sentido estadístico. Presento los resultados en dos versiones del Juego de Ultimátum, el método directo y el método de estrategia, y encuentro una fuerte evidencia de las diferencias de comportamiento promedio entre los métodos, pero no diferencias de género dentro de cada enfoque. El documento explora algunas posibles rutas de explicación.

Texto en inglés

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