Recensión de "La economía del bien común", de Jean Tirole
Por: Sáez Pérez, Luis Antonio [autor].
Colaborador(es): Universidad de Zaragoza Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): BIEN COMÚN | DEBATE PÚBLICO | ECONOMÍA | ESTUDIO Y ENSEÑANZARecursos en línea: Texto completo En: e-pública : Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública número 21 (setiembre 2017), páginas 21-30.Alcance y contenido: La economía del bien común es un libro muy interesante para la docencia en Economía Pública, desde el que suscitar debates, incentivar prácticas e ilustrar contenidos de clase. Su autor, Tirole, premio Nobel en 2014, ha escrito un texto extenso en el que se tratan muchos de los desafíos actuales y algunas de las dudas más profundas que la economía y los economistas experimentan en su desempeño académico y social. Lo hace con un lenguaje sencillo y riguroso apoyado en el análisis de la regulación y de las organizaciones que él ha investigado. No obstante, la obra como tal carece de un hilo conductor que permita una lectura conjunta sistemática y contrastar sus dos cuestiones de partida: dónde nos encontramos en la búsqueda del bien común y si la economía ayuda en ella. En todo caso, sus páginas invitan a reflexionar poniendo en duda las intuiciones y prejuicios predominantes en el debate de la agenda pública, por lo que sería un instrumento idóneo en las estrategias de aprendizaje activo y profundo, algunas de las cuales se concretan en esta recensión.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye referencias bibliográficas.
Acceso libre
La economía del bien común es un libro muy interesante para la docencia en Economía Pública, desde el que suscitar debates, incentivar prácticas e ilustrar contenidos de clase. Su autor, Tirole, premio Nobel en 2014, ha escrito un texto extenso en el que se tratan muchos de los desafíos actuales y algunas de las dudas más profundas que la economía y los economistas experimentan en su desempeño académico y social. Lo hace con un lenguaje sencillo y riguroso apoyado en el análisis de la regulación y de las organizaciones que él ha investigado. No obstante, la obra como tal carece de un hilo conductor que permita una lectura conjunta sistemática y contrastar sus dos cuestiones de partida: dónde nos encontramos en la búsqueda del bien común y si la economía ayuda en ella. En todo caso, sus páginas invitan a reflexionar poniendo en duda las intuiciones y prejuicios predominantes en el debate de la agenda pública, por lo que sería un instrumento idóneo en las estrategias de aprendizaje activo y profundo, algunas de las cuales se concretan en esta recensión.
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