Gobernanza Digital en México
Por: Pérez Mazatán, Javier [autor].
Colaborador(es): Instituto Nacional de Administración Pública (México).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ESTRATEGIA DIGITAL NACIONAL | GOBERNANZA DIGITAL | ECONOMÍA DIGITAL | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: Revista de Administración Pública número 140, volumen 51, número 2 (mayo-agosto 2016), páginas 65-83.Alcance y contenido: El Gobierno Digital, visto como "El uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para ayudar a un gobierno y a gobernados a cumplir sus expectativas mutuas", ha sido implementado de manera paulatina en México, desde el año 1980, primero por el Instituto Nacional de Geografía e Informática, hasta la creación de Estrategia Digital Nacional. Se ha visto desde inicios del año 2000 el acercamiento a la ciudadanía a través de las TICs; es importante considerar 3 características fundamentales dentro de la Gobernanza Digital: 1. Participación Ciudadana; 2. Comunicación, colaboración y coordinación bidireccional; 3. Debe ser para todos. Lo anterior haciendo referencia al cumplimiento de las expectativas que tienen tanto gobernantes y gobernados ante un proceso de empoderamiento social. A pesar de no haber un modelo formal, debe haber un proceso de gestión pública basado en el uso y aprovechamiento de las TICs por ambas partes. Es necesario diseñar un esquema que atienda las necesidades de nuestro país, bajo un orden planeado y monitoreado consistentemente tomando en cuenta las acciones del Gobierno Federal para afrontar la era del Gobierno Digital durante los anteriores periodos sexenales, a fin de conocer las alternativas, directrices y cambios a seguir.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
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El Gobierno Digital, visto como "El uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para ayudar a un gobierno y a gobernados a cumplir sus expectativas mutuas", ha sido implementado de manera paulatina en México, desde el año 1980, primero por el Instituto Nacional de Geografía e Informática, hasta la creación de Estrategia Digital Nacional. Se ha visto desde inicios del año 2000 el acercamiento a la ciudadanía a través de las TICs; es importante considerar 3 características fundamentales dentro de la Gobernanza Digital: 1. Participación Ciudadana; 2. Comunicación, colaboración y coordinación bidireccional; 3. Debe ser para todos. Lo anterior haciendo referencia al cumplimiento de las expectativas que tienen tanto gobernantes y gobernados ante un proceso de empoderamiento social. A pesar de no haber un modelo formal, debe haber un proceso de gestión pública basado en el uso y aprovechamiento de las TICs por ambas partes. Es necesario diseñar un esquema que atienda las necesidades de nuestro país, bajo un orden planeado y monitoreado consistentemente tomando en cuenta las acciones del Gobierno Federal para afrontar la era del Gobierno Digital durante los anteriores periodos sexenales, a fin de conocer las alternativas, directrices y cambios a seguir.
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