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El uso de Twitter en la Administración Pública 140 caracteres para alertar ante una emergencia y promover la cultura de la prevención y autoprotección

Por: Arellano Barrera, Nasheli [autora].
Colaborador(es): Sánchez, Tomás Alberto | Instituto Nacional de Administración Pública (México).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): TWITTER | PREVENCIÓN DE DESASTRES | REDES SOCIALESRecursos en línea: Texto completo En: Revista de Administración Pública número 143, volumen 52, número 2 (mayo-agosto 2017), páginas 91-102.Alcance y contenido: En los últimos años las redes sociales se han convertido en canales de intercambio de información entre medios informativos y usuarios que buscan información actualizada. Durante un desastre, las redes sociales, además de informar los últimos acontecimientos, se han convertido en soportes para dar a conocer el paradero de personas desaparecidas, refugios temporales o lugares donde se ofrecen medicinas, comida, servicios médicos, etcétera. En este sentido, mantienen informada a la población de las últimas noticias y de las acciones del gobierno, ya que éste ha recurrido a Twitter para enviar contenidos preventivos, alertamientos y datos generados de último momento. Las redes sociales han logrado un público amplio y plural porque crean empatía, identidad y apoyo emocional entre sus usuarios, que en caso de desastres se traducen en apoyo a damnificados. Un ejemplo de lo anterior es lo sucedido durante el tsunami en Japón en 2011, cuando cerca de 90% de la población envió durante el desastre más de 5,500 tweets por segundo.
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Incluye bibliografía.

Acceso libre

En los últimos años las redes sociales se han convertido en canales de intercambio de información entre medios informativos y usuarios que buscan información actualizada. Durante un desastre, las redes sociales, además de informar los últimos acontecimientos, se han convertido en soportes para dar a conocer el paradero de personas desaparecidas, refugios temporales o lugares donde se ofrecen medicinas, comida, servicios médicos, etcétera. En este sentido, mantienen informada a la población de las últimas noticias y de las acciones del gobierno, ya que éste ha recurrido a Twitter para enviar contenidos preventivos, alertamientos y datos generados de último momento. Las redes sociales han logrado un público amplio y plural porque crean empatía, identidad y apoyo emocional entre sus usuarios, que en caso de desastres se traducen en apoyo a damnificados. Un ejemplo de lo anterior es lo sucedido durante el tsunami en Japón en 2011, cuando cerca de 90% de la población envió durante el desastre más de 5,500 tweets por segundo.

Texto en español

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