Normal view MARC view ISBD view

Estratégias de Implementação de Políticas de Assistência Estudantil Experiência da Linha de Frente em um Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia

Por: Silva Lima, Wandilson Alisson [autor].
Colaborador(es): Davel, Eduardo | Universidad de Brasilia.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ASISTENCIA ESTUDIANTIL | EDUCACIÓN SUPERIOR | PERSPECTIVA DE EFECTIVIDAD | POLÍTICAS PÚBLICASRecursos en línea: Texto completo En: RP3-Revista de Pesquisa em Políticas Públicas número 1 (2017), páginas 2-31.Alcance y contenido: El objetivo de esta investigación es debatir, describir y proponer estrategias para la implementación de políticas públicas de asistencia estudiantil centradas en los actores de primera línea en función de la efectividad. La perspectiva de eficacia de Sandfort y Moulton (2015) busca la implementación de políticas orientadas a superar los desafíos y lograr el cambio deseado. La metodología de esta investigación es cualitativa, y se llevó a cabo a través de un estudio de caso en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Sertão Pernambucano - IF Sertão PE. La recolección de datos se realizó a través de documentos, entrevistas semiestructuradas y observaciones directas. El análisis de la información se llevó a cabo a partir de los principales procesos de implementación: adopción de opciones viables, promulgación de cambios, coordinación de actividades, evaluación de interacciones y análisis de experiencias meta de políticas de asistencia estudiantil. Los resultados de la investigación discuten y proporcionan un conjunto de estrategias para cada uno de estos procesos, al mismo tiempo que se mantiene la adhesión al contexto de asistencia estudiantil. Estas estrategias de primera línea, sus implicaciones y aplicaciones se presentan para resaltar su relevancia en otras instituciones de educación superior.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El objetivo de esta investigación es debatir, describir y proponer estrategias para la implementación de políticas públicas de asistencia estudiantil centradas en los actores de primera línea en función de la efectividad. La perspectiva de eficacia de Sandfort y Moulton (2015) busca la implementación de políticas orientadas a superar los desafíos y lograr el cambio deseado. La metodología de esta investigación es cualitativa, y se llevó a cabo a través de un estudio de caso en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Sertão Pernambucano - IF Sertão PE. La recolección de datos se realizó a través de documentos, entrevistas semiestructuradas y observaciones directas. El análisis de la información se llevó a cabo a partir de los principales procesos de implementación: adopción de opciones viables, promulgación de cambios, coordinación de actividades, evaluación de interacciones y análisis de experiencias meta de políticas de asistencia estudiantil. Los resultados de la investigación discuten y proporcionan un conjunto de estrategias para cada uno de estos procesos, al mismo tiempo que se mantiene la adhesión al contexto de asistencia estudiantil. Estas estrategias de primera línea, sus implicaciones y aplicaciones se presentan para resaltar su relevancia en otras instituciones de educación superior.

Texto en portugués

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703