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Neurociencia y emociones nuevas posibilidades en el estudio del comportamiento político

Por: Maneiro Crespo, Elba [autora].
Colaborador(es): Universidad de Santiago de Compostela Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): COMPORTAMIENTO ELECTORAL | EMOCIONES | MARKETING POLÍTICO | NEUROCIENCIA | NEUROMARKETINGRecursos en línea: Texto completo En: Revista de investigaciones políticas y sociológicas volumen 16, número 1 (2017), páginas 169-188.Alcance y contenido: Los elementos clásicos que han venido explicando el comportamiento electoral a lo largo del siglo XX se ven en entredicho ante el contexto de las sociedades contemporáneas. La neu¬rociencia representa un más que prometedor campo de estudio para su aplicación en el análisis del comportamiento de los votantes, acercándonos a la posibilidad de estudiar qué papel juegan las emociones en el mismo. El neuromarketing aplicado al marketing político se nos presenta como una poderosa herramienta que nos permitiría observar cómo diferentes targets del electorado reaccionan neurológicamente ante un determinado estímulo de carácter político, identificando así nuevos ele¬mentos configuradores del comportamiento de voto. Sobre las futuras aplicaciones y proyección de la neurociencia en el campo de la política trata este artículo, que además, busca poner de relieve la nece¬sidad de tomar en consideración el papel de las emociones en el comportamiento de los electores.
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Los elementos clásicos que han venido explicando el comportamiento electoral a lo largo del siglo XX se ven en entredicho ante el contexto de las sociedades contemporáneas. La neu¬rociencia representa un más que prometedor campo de estudio para su aplicación en el análisis del comportamiento de los votantes, acercándonos a la posibilidad de estudiar qué papel juegan las emociones en el mismo. El neuromarketing aplicado al marketing político se nos presenta como una poderosa herramienta que nos permitiría observar cómo diferentes targets del electorado reaccionan neurológicamente ante un determinado estímulo de carácter político, identificando así nuevos ele¬mentos configuradores del comportamiento de voto. Sobre las futuras aplicaciones y proyección de la neurociencia en el campo de la política trata este artículo, que además, busca poner de relieve la nece¬sidad de tomar en consideración el papel de las emociones en el comportamiento de los electores.

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