La construcción de sentido de los investigadores en gestión en Colombia acerca de su campo de conocimiento
Por: Sanabria, Mauricio [autor].
Colaborador(es): Saavedra Mayorga, Juan Javier | Smida, Ali | Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Económicas.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | INVESTIGACIÓN | UNIVERSIDADES | ARGENTINARecursos en línea: Texto completo En: Revista Innovar volumen 24, número 54 (octubre-diciembre 2014), páginas 7-25.Alcance y contenido: El artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación realizado en el marco de la línea de Estrategia del Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial (GIPE), de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. El trabajo tuvo como objetivo comprender la construcción de sentido (sensemaking) que han hecho los investigadores en administración en Colombia acerca de su propio campo de conocimiento. Se siguió para ello una aproximación de tipo cualitativo que identificó, recabó y analizó -utilizando la técnica del análisis cualitativo de contenido, la codificación temática y la ayuda del programa Atlas.ti v. 6.2.- los documentos que dichos investigadores han publicado en los principales medios de difusión académica del campo de la administración en Colombia. Los resultados del análisis ponen en evidencia la confluencia en la preocupación de los académicos hacia tres temas fundamentales: 1) los programas académicos y la formación, 2) la producción científica y la investigación, y 3) la gestión de las escuelas de administración. Ellos permiten identificar también, en este contexto, los rudimentos de un proceso de desarrollo disciplinar, en alguna medida análogo al vivido en los Estados Unidos y Europa hace ya varias décadas.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye referencias bibliográficas.
Acceso libre
El artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación realizado en el marco de la línea de Estrategia del Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial (GIPE), de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. El trabajo tuvo como objetivo comprender la construcción de sentido (sensemaking) que han hecho los investigadores en administración en Colombia acerca de su propio campo de conocimiento. Se siguió para ello una aproximación de tipo cualitativo que identificó, recabó y analizó -utilizando la técnica del análisis cualitativo de contenido, la codificación temática y la ayuda del programa Atlas.ti v. 6.2.- los documentos que dichos investigadores han publicado en los principales medios de difusión académica del campo de la administración en Colombia. Los resultados del análisis ponen en evidencia la confluencia en la preocupación de los académicos hacia tres temas fundamentales: 1) los programas académicos y la formación, 2) la producción científica y la investigación, y 3) la gestión de las escuelas de administración. Ellos permiten identificar también, en este contexto, los rudimentos de un proceso de desarrollo disciplinar, en alguna medida análogo al vivido en los Estados Unidos y Europa hace ya varias décadas.
Texto en español
There are no comments for this item.