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Culture and Entrepreneurship The Case of Latin America

Por: Fernández-Serrano, José [autor].
Colaborador(es): Liñán, Francisco | Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Económicas.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ACTIVIDAD EMPRESARIAL | CULTURA | DESARROLLO ECONÓMICO | EMPRENDIMIENTO | AMÉRICA LATINARecursos en línea: Texto completo En: Revista Innovar volumen 24, edición especial (2014), páginas 169-180.Alcance y contenido: El objetivo de este documento es contribuir a un mayor conocimiento de los valores culturales y la actividad empresarial que están presentes en países con diferentes niveles de desarrollo. Dentro del grupo de países en desarrollo, enfocamos nuestro análisis en el caso de América Latina. El estudio utiliza datos de Schwartz Value Survey (SVS) para medir los valores culturales y Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para obtener información sobre el emprendimiento. Los resultados muestran las variables culturales, junto con la tasa de actividad emprendedora, distinguen claramente a los países en desarrollo de los desarrollados. Una mayor actividad empresarial se encuentra en países con niveles más bajos de desarrollo; sin embargo, las dimensiones de valor cultural de Autonomía y Igualitarismo están asociadas con niveles de desarrollo más altos. En el caso específico de América Latina, los resultados revelan la existencia de dos grupos de países. En primer lugar, Bolivia, Perú y Venezuela tienen tasas más altas de emprendimiento y, al mismo tiempo, una mayor prevalencia de algunos valores culturales (en particular el Embeddingness, pero también la Jerarquía). Por el contrario, otro grupo de países de la región, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México, se caracteriza por la presencia de valores culturales opuestos. (Autonomía y igualitarismo), más en línea con los correspondientes a los países desarrollados. El documento concluye con una discusión de los resultados, incluidas algunas implicaciones interesantes, desde perspectivas académicas y políticas. En el caso de América Latina, una cierta combinación de los valores culturales (incrustación y igualitarismo) pueden estar conduciendo a tasas de puesta en marcha más altas. Por lo tanto, la promoción de estos valores podría contribuir al emprendimiento y al desarrollo económico.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
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Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El objetivo de este documento es contribuir a un mayor conocimiento de los valores culturales y la actividad empresarial que están presentes en países con diferentes niveles de desarrollo. Dentro del grupo de países en desarrollo, enfocamos nuestro análisis en el caso de América Latina. El estudio utiliza datos de Schwartz Value Survey (SVS) para medir los valores culturales y Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para obtener información sobre el emprendimiento. Los resultados muestran las variables culturales, junto con la tasa de actividad emprendedora, distinguen claramente a los países en desarrollo de los desarrollados. Una mayor actividad empresarial se encuentra en países con niveles más bajos de desarrollo; sin embargo, las dimensiones de valor cultural de Autonomía y Igualitarismo están asociadas con niveles de desarrollo más altos. En el caso específico de América Latina, los resultados revelan la existencia de dos grupos de países. En primer lugar, Bolivia, Perú y Venezuela tienen tasas más altas de emprendimiento y, al mismo tiempo, una mayor prevalencia de algunos valores culturales (en particular el Embeddingness, pero también la Jerarquía). Por el contrario, otro grupo de países de la región, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México, se caracteriza por la presencia de valores culturales opuestos. (Autonomía y igualitarismo), más en línea con los correspondientes a los países desarrollados. El documento concluye con una discusión de los resultados, incluidas algunas implicaciones interesantes, desde perspectivas académicas y políticas. En el caso de América Latina, una cierta combinación de los valores culturales (incrustación y igualitarismo) pueden estar conduciendo a tasas de puesta en marcha más altas. Por lo tanto, la promoción de estos valores podría contribuir al emprendimiento y al desarrollo económico.

Texto en inglés

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