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Monitoreo y evaluación de políticas públicas en América Latina brechas por cerrar

Por: Pignatta, María Angélica [autora].
Colaborador(es): Universidad Nacional de Lanús (Argentina) Departamento de Planificación y Políticas Públicas.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CAPACIDADES INSTITUCIONALES | MONITOREO Y EVALUACIÓN | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | POLÍTICAS PÚBLICAS | AMÉRICA LATINARecursos en línea: Texto completo En: Revista Perspectivas de Políticas Públicas Año 4, número 8 (enero-junio 2015), páginas 49-69.Alcance y contenido: La convicción sobre la importancia de monitorear y evaluar las políticas públicas se ha instalado paulatinamente en la región latinoamericana; sin embargo, aún debe enfrentar importantes retos tanto en el campo conceptual y en las perspectivas predominantes como en la práctica de la gestión pública. En este escenario, el trabajo se centra en profundizar sobre la dupla monitoreo y evaluación, primero, para clarificar las distinciones y relaciones entre ambos. Segundo, se abordan ciertos desafíos para la gestión pública: acortar las brechas de capacidades institucionales para fomentar su práctica desde la incorporación del enfoque de derechos y modificar las perspectivas que priman en la administración pública priorizando el aprendizaje de forma que favorezcan la utilización de los hallazgos y recomendaciones.
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Incluye referencias bibliográficas.

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La convicción sobre la importancia de monitorear y evaluar las políticas públicas se ha instalado paulatinamente en la región latinoamericana; sin embargo, aún debe enfrentar importantes retos tanto en el campo conceptual y en las perspectivas predominantes como en la práctica de la gestión pública. En este escenario, el trabajo se centra en profundizar sobre la dupla monitoreo y evaluación, primero, para clarificar las distinciones y relaciones entre ambos. Segundo, se abordan ciertos desafíos para la gestión pública: acortar las brechas de capacidades institucionales para fomentar su práctica desde la incorporación del enfoque de derechos y modificar las perspectivas que priman en la administración pública priorizando el aprendizaje de forma que favorezcan la utilización de los hallazgos y recomendaciones.

Texto en español

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