Educación y Trabajo Una mirada a los jóvenes pobres de Brasil y Argentina
Por: Girolami, Mónica [autor].
Colaborador(es): Universidad Nacional de Lanús (Argentina) Departamento de Planificación y Políticas Públicas.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ANÁLISIS COMPARADO | JÓVENES | POBREZA | TRABAJO | EDUCACIÓN | ARGENTINA | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Revista Perspectivas de Políticas Públicas Año 5, número 9 (julio-diciembre 2015), páginas 53-88.Alcance y contenido: El propósito central de la investigación fue analizar las conexiones existentes entre la educación y el proceso de la transición al mercado de trabajo de los jóvenes pobres. Se ha utilizado metodología comparada, cualitativa y datos estadísticos provenientes de la PNAD-IBGE (Brasil) y EPHINDEC (Argentina). Se comparan las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes que viven en favelas en Rio de Janeiro y villas miserias en la Ciudad de Buenos Aires. La selección de la trayectoria a recorrer por parte de estos jóvenes tendrá mayores o menores posibilidades de ser llevada a cabo en función de las restricciones que les impone el contexto objetivo en el cual viven. Entre ellos encontramos condicionantes económico -sociales, de hábitat, de circuito educativo caracterizados por la segmentación y baja calidad de los mismos, de género, de falta de capital social y discriminación.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye referencias bibliográficas.
Acceso libre
El propósito central de la investigación fue analizar las conexiones existentes entre la educación y el proceso de la transición al mercado de trabajo de los jóvenes pobres. Se ha utilizado metodología comparada, cualitativa y datos estadísticos provenientes de la PNAD-IBGE (Brasil) y EPHINDEC (Argentina). Se comparan las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes que viven en favelas en Rio de Janeiro y villas miserias en la Ciudad de Buenos Aires. La selección de la trayectoria a recorrer por parte de estos jóvenes tendrá mayores o menores posibilidades de ser llevada a cabo en función de las restricciones que les impone el contexto objetivo en el cual viven. Entre ellos encontramos condicionantes económico -sociales, de hábitat, de circuito educativo caracterizados por la segmentación y baja calidad de los mismos, de género, de falta de capital social y discriminación.
Texto en español
There are no comments for this item.