Normal view MARC view ISBD view

La reconfiguración del sector de radiodifusión regulación, reglas de negocio y su potencial en la evaluación de las nuevas políticas

Por: Navío-Marco, Julio [autor].
Colaborador(es): Hernández, Fernando | Pérez-Leal, Raquel | Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid) Departamento de Economía Aplicada y Estadística.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CONVERGENCIA | DIFUSIÓN AUDIOVISUAL | DIVIDENDO DIGITAL | ESPECTRO | RADIODIFUSIÓN | REGULACIÓN | EUROPARecursos en línea: Texto completo En: Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas número 8 (2017), páginas 54-70.Alcance y contenido: El sector broadcast vive una reconfiguración continua, y los distribuidores de televisión deben adaptarse a las nuevas tecnologías con el fin de mantener el liderazgo. La aparición de nuevas plataformas a través de Internet y los servicios multiplataforma, que permiten ver cualquier contenido en cualquier momento en los dispositivos móviles, refuerzan la importancia del desarrollo de modelos de negocio innovadores para satisfacer las nuevas demandas de los clientes. En el presente artículo analizaremos este dinámico mercado y sus estrategias para el futuro desde una perspectiva regulatoria y política, ya que hay cambios clave en la regulación sectorial que necesitan ser evaluados y están afectando el status quo de los actores de este sector y las relaciones entre ellos. En primer lugar, se analizará el marco regulatorio: nuestra investigación incluirá los cambios en la normativa europea para las telecomunicaciones audiovisuales centrados en la gestión del espectro radioeléctrico como recurso escaso y el dividendo digital. Después, se revisarán los principales modelos de negocio y estrategias actuales. Por último, se proponen algunas conclusiones sobre el futuro del sector y su evaluación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El sector broadcast vive una reconfiguración continua, y los distribuidores de televisión deben adaptarse a las nuevas tecnologías con el fin de mantener el liderazgo. La aparición de nuevas plataformas a través de Internet y los servicios multiplataforma, que permiten ver cualquier contenido en cualquier momento en los dispositivos móviles, refuerzan la importancia del desarrollo de modelos de negocio innovadores para satisfacer las nuevas demandas de los clientes. En el presente artículo analizaremos este dinámico mercado y sus estrategias para el futuro desde una perspectiva regulatoria y política, ya que hay cambios clave en la regulación sectorial que necesitan ser evaluados y están afectando el status quo de los actores de este sector y las relaciones entre ellos. En primer lugar, se analizará el marco regulatorio: nuestra investigación incluirá los cambios en la normativa europea para las telecomunicaciones audiovisuales centrados en la gestión del espectro radioeléctrico como recurso escaso y el dividendo digital. Después, se revisarán los principales modelos de negocio y estrategias actuales. Por último, se proponen algunas conclusiones sobre el futuro del sector y su evaluación.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703