Consórcio público intermunicipal características dos municípios participantes
Por: Almeida Pereira, Greisson [autor].
Colaborador(es): Silva Moreira, Tito Belchior da | Universidade Federal do Maranhão (Brasil).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | DESCENTRALIZACIÓN | GOBIERNO LOCAL | POLÍTICAS PÚBLICAS | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Revista de políticas públicas volumen 20, número 1 (enero-junio 2016), páginas 307-325.Alcance y contenido: El objetivo de este trabajo es verificar cuáles son las características económicas, demográficas, políticas, fiscales y sociales de los municipios que participan en algún tipo de consorcio intermunicipal público. Se utilizó el modelo de regresión probit con datos en sección cruzada para los 5,565 municipios brasileños existentes en 2010. Los resultados mostraron evidencia empírica de que los municipios que participan en algún tipo de consorcio intermunicipal público tienen mejores niveles de ingreso per cápita, tasa de desempleo, Índice de HDI y saneamiento inadecuado. También se encontró que estos municipios tienen un menor nivel de población e ingresos tributarios per cápita y mayores flujos de efectivo. Concluye que las variables relacionadas con las características de los partidos políticos no fueron estadísticamente significativas cuando se evaluaron a nivel federal. En cuanto al nivel estatal, fueron significativos cuando se incorporaron más variables al modelo, lo que indica un vínculo partidista entre los municipios y sus gobiernos estatales.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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El objetivo de este trabajo es verificar cuáles son las características económicas, demográficas, políticas, fiscales y sociales de los municipios que participan en algún tipo de consorcio intermunicipal público. Se utilizó el modelo de regresión probit con datos en sección cruzada para los 5,565 municipios brasileños existentes en 2010. Los resultados mostraron evidencia empírica de que los municipios que participan en algún tipo de consorcio intermunicipal público tienen mejores niveles de ingreso per cápita, tasa de desempleo, Índice de HDI y saneamiento inadecuado. También se encontró que estos municipios tienen un menor nivel de población e ingresos tributarios per cápita y mayores flujos de efectivo. Concluye que las variables relacionadas con las características de los partidos políticos no fueron estadísticamente significativas cuando se evaluaron a nivel federal. En cuanto al nivel estatal, fueron significativos cuando se incorporaron más variables al modelo, lo que indica un vínculo partidista entre los municipios y sus gobiernos estatales.
Texto en portugués
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