Normal view MARC view ISBD view

Políticas de participación ciudadana en ámbitos locales de Argentina alcances en términos políticos y de gestión pública

Por: Carmona, Rodrigo Reynaldo [autor].
Colaborador(es): Couto, Barbara | Universidade Federal do Maranhão (Brasil).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): PRESUPUESTO PARTICIPATIVO | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | GOBIERNO LOCAL | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | ARGENTINARecursos en línea: Texto completo En: Revista de políticas públicas volumen 21, número 1 (2017), páginas 315-337.Alcance y contenido: El artículo busca examinar los alcances políticos y de gestión pública en la implementación del Presupuesto Participativo y el Programa Argentina Trabaja en dos municipios de la Provincia de Buenos Aires, San Miguel y San Fernando, en el período 2007-2015. Se presentan así los principales debates sobre políticas sociales y participativas, gobernanza territorial y trama interjurisdiccional. Luego se caracteriza cada municipio seleccionado en términos de las condiciones socioeconómicas del territorio y el escenario político local vis a vis los niveles provincial y nacional de gobierno. Por último, se analiza el desarrollo de las políticas seleccionadas en tanto instancias de legitimación del poder político local, como instrumentos de redistribución de recursos al interior del territorio y espacios de gestión pública particular.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El artículo busca examinar los alcances políticos y de gestión pública en la implementación del Presupuesto Participativo y el Programa Argentina Trabaja en dos municipios de la Provincia de Buenos Aires, San Miguel y San Fernando, en el período 2007-2015. Se presentan así los principales debates sobre políticas sociales y participativas, gobernanza territorial y trama interjurisdiccional. Luego se caracteriza cada municipio seleccionado en términos de las condiciones socioeconómicas del territorio y el escenario político local vis a vis los niveles provincial y nacional de gobierno. Por último, se analiza el desarrollo de las políticas seleccionadas en tanto instancias de legitimación del poder político local, como instrumentos de redistribución de recursos al interior del territorio y espacios de gestión pública particular.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703