Normal view MARC view ISBD view

Instrumentos de gestao da assistência social uma análise da realidade dos municípios brasileiros

Por: Soares de Sousa, Janaildo [autor].
Colaborador(es): Rabelo de Oliveira, Márcio Regys | Andrade Rocha, Leonardo | Linhares Minervino, Donária | Pinheiro Sales Lima, Patrícia Verônica | Universidade Federal do Maranhão (Brasil).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): GESTIÓN MUNICIPAL | INSTRUMENTOS DE GESTIÓN | ASISTENCIA SOCIAL | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Revista de políticas públicas volumen 21, número 1 (2017), páginas 283-302.Alcance y contenido: El objetivo de este estudio es analizar los niveles de adopción de los instrumentos básicos de gestión municipal de asistencia social en los municipios brasileños. Para ello, utiliza datos de la investigación Perfil de los Municipios Brasileños - 2013 publicada por el IBGE. Como estrategia empírica adopta la creación del Índice de Gestión Municipal de Asistencia Social para los municipios brasileños. Los resultados muestran que, aunque existen municipios que implementan todos los instrumentos de gestión municipal de asistencia social evaluados, en promedio, el nivel de implementación de instrumentos es bajo. El instrumento menos frecuente en las administraciones municipales es la ley municipal de regulación del SUAS. Concluye que esta deficiencia es preocupante y puede reducir los impactos de la política de asistencia social, dado que corresponde a SUAS la operacionalización de tales políticas, y la falta de reglamentación puede ser un riesgo para el derecho del ciudadano y la negación de una asistencia social asegurada por ley.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El objetivo de este estudio es analizar los niveles de adopción de los instrumentos básicos de gestión municipal de asistencia social en los municipios brasileños. Para ello, utiliza datos de la investigación Perfil de los Municipios Brasileños - 2013 publicada por el IBGE. Como estrategia empírica adopta la creación del Índice de Gestión Municipal de Asistencia Social para los municipios brasileños. Los resultados muestran que, aunque existen municipios que implementan todos los instrumentos de gestión municipal de asistencia social evaluados, en promedio, el nivel de implementación de instrumentos es bajo. El instrumento menos frecuente en las administraciones municipales es la ley municipal de regulación del SUAS. Concluye que esta deficiencia es preocupante y puede reducir los impactos de la política de asistencia social, dado que corresponde a SUAS la operacionalización de tales políticas, y la falta de reglamentación puede ser un riesgo para el derecho del ciudadano y la negación de una asistencia social asegurada por ley.

Texto en portugués

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703