Normal view MARC view ISBD view

Distribuição espacial e acesso a serviços públicos essenciais em políticas de habitação de interesse social

Por: Nascimento, Manuela Maria [autora].
Colaborador(es): Gómez Bautista, Diana Carolina | Souto Cavalcanti, Rogério Luiz | Universidade Federal do Maranhão (Brasil).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DERECHO A VIVIENDA | VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL | POLÍTICAS PÚBLICAS | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Revista de políticas públicas volumen 21, número 1 (2017), páginas 225-244.Alcance y contenido: Esta investigación evalúa la provisión habitacional en el ámbito de la disponibilidad de servicios de educación y salud pública para poblaciones reubicadas para conjuntos habitacionales, así como su distribución espacial en la ciudad de Recife, predominantemente condicionada por determinaciones de origen político y económico. En este contexto, se puede cuestionar: ¿La política habitacional contraria el derecho a la ciudad, teniendo en cuenta su distribución espacial y deficiencias en la gestión del aumento de las demandas por servicios públicos esenciales? En la búsqueda de respuestas, se realizó una revisión bibliográfica y documental, observación directa en campo y análisis por medio de geoprocesamiento. Se verificó que la implantación de los conjuntos no está acompañada por la mejora en la distribución de los servicios de educación y salud, estando condicionada por decisiones políticas de naturaleza financiera y no por el aumento de la demanda social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

Esta investigación evalúa la provisión habitacional en el ámbito de la disponibilidad de servicios de educación y salud pública para poblaciones reubicadas para conjuntos habitacionales, así como su distribución espacial en la ciudad de Recife, predominantemente condicionada por determinaciones de origen político y económico. En este contexto, se puede cuestionar: ¿La política habitacional contraria el derecho a la ciudad, teniendo en cuenta su distribución espacial y deficiencias en la gestión del aumento de las demandas por servicios públicos esenciales? En la búsqueda de respuestas, se realizó una revisión bibliográfica y documental, observación directa en campo y análisis por medio de geoprocesamiento. Se verificó que la implantación de los conjuntos no está acompañada por la mejora en la distribución de los servicios de educación y salud, estando condicionada por decisiones políticas de naturaleza financiera y no por el aumento de la demanda social.

Texto en portugués

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703