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Estudios de gobiernos locales 2016 Principales Hallazgos sobre los puestos con los que cuentan y las personas que los ocupan

Por: Autoridad Nacional del Servicio Civil (Perú).
Colaborador(es): Autoridad Nacional del Servicio Civil (Perú). Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil.
Lima Autoridad Nacional del Servicio Civil, Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil 2017Descripción: 48 páginas ilustraciones a color, gráficos, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): TRABAJO Y TRABAJADORES | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | GOBIERNO LOCAL | PERÚRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
1. Introducción -- 2. Gobiernos Locales estudiados -- 3. Características generales de las personas al servicio de los Gobiernos Locales en lo que refiere a su vinculación a la entidad -- 4. Ingresos de las personas al servicio de los Gobiernos Locales -- 5. Caracterización de las personas al servicio de los Gobiernos Locales en cuanto a su edad, formación y experiencia -- 6. Personas al servicio de los Gobiernos Locales que reciben un ingreso bruto promedio menor a S/ 850 -- 7. Conclusiones -- Anexo 1: Lista de municipalidades que participaron en el Estudio de Gobiernos Locales -- Anexo 2: Ficha técnica de la información recolectada sobre puestos y ocupantes.
Alcance y contenido: En el nivel de Gobierno local, hay más de 1,800 entidades públicas, con características diferenciadas en cuanto a la cantidad de personas que las integran, los servicios que prestan, el ámbito geográfico (urbano o rural), el presupuesto del que disponen, entre otros. En este contexto de diversidad, se complejiza la aplicación de las herramientas de los distintos sistemas administrativos, entre los que se encuentran los instrumentos de organización de puestos y de tránsito de dichas entidades al régimen del servicio civil, regulado por la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil. Por ello, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR decidió realizar el Estudio de Gobiernos Locales en una muestra de municipalidades que permitiese contar con información relevante para el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. La finalidad del Estudio fue recoger las particularidades de las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional, en cuanto a los puestos con los que cuentan, los procesos que realizan y los servicios que prestan. Estos elementos constituirían insumos para adecuar las herramientas de organización de puestos y de tránsito al régimen del servicio civil a sus características. Con ello, se busca, por un lado, mejorar la organización de los recursos humanos de las municipalidades y, por otro, permitirles transitar al régimen del servicio civil de manera ágil y dinámica.
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Incluye referencias bibliográficas.

1. Introducción -- 2. Gobiernos Locales estudiados -- 3. Características generales de las personas al servicio de los Gobiernos Locales en lo que refiere a su vinculación a la entidad -- 4. Ingresos de las personas al servicio de los Gobiernos Locales -- 5. Caracterización de las personas al servicio de los Gobiernos Locales en cuanto a su edad, formación y experiencia -- 6. Personas al servicio de los Gobiernos Locales que reciben un ingreso bruto promedio menor a S/ 850 -- 7. Conclusiones -- Anexo 1: Lista de municipalidades que participaron en el Estudio de Gobiernos Locales -- Anexo 2: Ficha técnica de la información recolectada sobre puestos y ocupantes.

Acceso libre

En el nivel de Gobierno local, hay más de 1,800 entidades públicas, con características diferenciadas en cuanto a la cantidad de personas que las integran, los servicios que prestan, el ámbito geográfico (urbano o rural), el presupuesto del que disponen, entre otros. En este contexto de diversidad, se complejiza la aplicación de las herramientas de los distintos sistemas administrativos, entre los que se encuentran los instrumentos de organización de puestos y de tránsito de dichas entidades al régimen del servicio civil, regulado por la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil. Por ello, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR decidió realizar el Estudio de Gobiernos Locales en una muestra de municipalidades que permitiese contar con información relevante para el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. La finalidad del Estudio fue recoger las particularidades de las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional, en cuanto a los puestos con los que cuentan, los procesos que realizan y los servicios que prestan. Estos elementos constituirían insumos para adecuar las herramientas de organización de puestos y de tránsito al régimen del servicio civil a sus características. Con ello, se busca, por un lado, mejorar la organización de los recursos humanos de las municipalidades y, por otro, permitirles transitar al régimen del servicio civil de manera ágil y dinámica.

Texto en español

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