Normal view MARC view ISBD view

Data for Learning Building a Smart Education Data System

Por: Abdul-Hamid, Husein [autor].
Colaborador(es): Banco Mundial [autor].
Series Directions in development. Human development.Washington, D.C. World Bank Group 2017Descripción: 339 páginas ilustraciones a color, gráficos, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9781464811005.Tema(s): CALIDAD EDUCATIVA | DATOS Y APRENDIZAJE | SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN EDUCATIVA | SISTEMAS EDUCATIVOSRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Capítulo 1. What Is an Education Management Information System, and Who Uses It? - Capítulo 2. Value of Data: Better Data, Better Education - Capítulo 3. Understanding Where You Are Today: Assessing the Current State of Education Management Information Systems - Capítulo 4. How to Design and Implement Routine Data Collection from Schools - Capítulo 5. How to Build and Select an Effective Software Solution - Capítulo 6. Integration of Databases for Decision Making to Improve Learning Outcomes - Capítulo 7. Innovation in Advanced and Decentralized Systems: The Case of the United States - Capítulo 8. How to Build Progressive Centralized and Hybrid Data Systems: The Cases of Chile and Australia - Capítulo 9. Developing an Affordable and School-Centered EMIS: The Case of Fiji - Capítulo 10. Building an Education Management Information System in a Fragile Environment: The Case of Afghanistan.
Alcance y contenido: Los datos son un ingrediente importante en cualquier sistema educativo exitoso, cuya provisión se basa en el desarrollo de un Sistema de Información de Gestión Educativa (EMIS). Sin embargo, construir y mantener un sistema de datos son tareas desafiantes. Muchos países alrededor del mundo han gastado recursos significativos, pero aún luchan por lograr un EMIS funcional. Por otro lado, los países que han creado sistemas exitosos están aprovechando el poder de los datos para mejorar los resultados educativos. Cada vez más, el enfoque de los EMIS se está alejando del uso de los datos de forma limitada para contar a los estudiantes y las escuelas. En su lugar, están usando datos para impulsar innovaciones en todo el sistema, rendición de cuentas, profesionalización y, lo más importante, calidad y aprendizaje. Los datos pueden desempeñar un papel importante para informar la toma de decisiones, la eficacia de la entrega y la planificación estratégica. Los datos también pueden beneficiar la instrucción en el aula y el apoyo en las escuelas. Un sistema de datos puede garantizar que los ciclos educativos, desde el preescolar hasta el terciario, estén alineados y el sistema educativo supervisado para que logre los objetivos finales de producir graduados que puedan hacer una transición exitosa al mercado laboral y contribuir a la economía nacional en general.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye referencias bibliográficas.

Capítulo 1. What Is an Education Management Information System, and Who Uses It? - Capítulo 2. Value of Data: Better Data, Better Education - Capítulo 3. Understanding Where You Are Today: Assessing the Current State of Education Management Information Systems - Capítulo 4. How to Design and Implement Routine Data Collection from Schools - Capítulo 5. How to Build and Select an Effective Software Solution - Capítulo 6. Integration of Databases for Decision Making to Improve Learning Outcomes - Capítulo 7. Innovation in Advanced and Decentralized Systems: The Case of the United States - Capítulo 8. How to Build Progressive Centralized and Hybrid Data Systems: The Cases of Chile and Australia - Capítulo 9. Developing an Affordable and School-Centered EMIS: The Case of Fiji - Capítulo 10. Building an Education Management Information System in a Fragile Environment: The Case of Afghanistan.

Acceso libre

Los datos son un ingrediente importante en cualquier sistema educativo exitoso, cuya provisión se basa en el desarrollo de un Sistema de Información de Gestión Educativa (EMIS). Sin embargo, construir y mantener un sistema de datos son tareas desafiantes. Muchos países alrededor del mundo han gastado recursos significativos, pero aún luchan por lograr un EMIS funcional. Por otro lado, los países que han creado sistemas exitosos están aprovechando el poder de los datos para mejorar los resultados educativos. Cada vez más, el enfoque de los EMIS se está alejando del uso de los datos de forma limitada para contar a los estudiantes y las escuelas. En su lugar, están usando datos para impulsar innovaciones en todo el sistema, rendición de cuentas, profesionalización y, lo más importante, calidad y aprendizaje. Los datos pueden desempeñar un papel importante para informar la toma de decisiones, la eficacia de la entrega y la planificación estratégica. Los datos también pueden beneficiar la instrucción en el aula y el apoyo en las escuelas. Un sistema de datos puede garantizar que los ciclos educativos, desde el preescolar hasta el terciario, estén alineados y el sistema educativo supervisado para que logre los objetivos finales de producir graduados que puedan hacer una transición exitosa al mercado laboral y contribuir a la economía nacional en general.

Texto en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703