Normal view MARC view ISBD view

Climate-Smart Healthcare Low-Carbon and Resilience Strategies for the Health Sector

Por: Banco Mundial [autor].
Series Investing in Climate Change and Health Series.Washington, D.C. World Bank Group 2017Descripción: 80 páginas ilustraciones a color, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CAMBIO CLIMÁTICO | CUIDADO DE LA SALUD | EMISIONES DE CARBONO | ESTRATEGIAS EN SALUD | SECTOR SALUD | POLÍTICAS PÚBLICASRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
1. The Imperative, Context, and Rationale for Development Community Engagement -- 2. Development Community Role Promoting Climate-Smart, Low-Carbon Healthcare Solutions -- 3. Development Community Role Promoting Climate-Smart Resilience in Healthcare -- 4. Policy and Partnership -- 5. Conclusion -- Appendix 1. Climate Change Glossary -- Annex 1A. Carbon Emission Hotspots Across the Health Sector in England by Setting -- Annex 1B. U.S. Healthcare GHG Emissions -- Annex 1C. Environmental/Health Impacts of U.S. Healthcare Activities -- Annex 2. Community Health and Safety Safeguard.
Alcance y contenido: El cambio climático está dañando la salud humana ahora y se espera que tenga un mayor impacto en el futuro. Los países de bajos y medianos ingresos están viendo los peores efectos, ya que son los más vulnerables los cambios climáticos y menos capaces de adaptar los sistemas de salud débiles y la infraestructura deficiente. Las amenazas acumulativas del cambio climático para la salud ha sido ampliamente debatido durante décadas y la comprensión es cada vez mayor, pero también lo son los impactos. El cambio climático podría arrastrar a más de 100 millones de personas a la pobreza extrema para 2030 (World Bank, 2016), con gran parte de esta reversión atribuible a los impactos negativos en la salud. Hay clara y creciente evidencia de que los resultados de salud se verán afectados principalmente por el aumento del nivel del mar y temperaturas, diferentes patrones de lluvia y clima extremo más frecuente. Muchos de las emisiones que impulsan el cambio climático también afectan la salud directamente, lo que resulta en enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Una respuesta efectiva a estos nuevos desafíos requerirá necesariamente compromiso y coordinación en muchos sectores El principal entre estos es, por supuesto, la salud. Hospitales, centros de salud y los trabajadores de salud son los primeros en responder a los efectos del cambio climático en la salud. Los sistemas de salud deben ser resilientes y permanecer operativos para brindar atención durante eventos climáticos extremos. Ellos también deben responder en el largo plazo, a los cambios inducidos por el clima en los patrones de la enfermedad. Aunque es muy diferente en escala, el sector de salud también libera gases de efecto invernadero al tiempo que proporciona atención y compra de productos y tecnologías de una cadena de suministro intensiva en carbono.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

1. The Imperative, Context, and Rationale for Development Community Engagement -- 2. Development Community Role Promoting Climate-Smart, Low-Carbon Healthcare Solutions -- 3. Development Community Role Promoting Climate-Smart Resilience in Healthcare -- 4. Policy and Partnership -- 5. Conclusion -- Appendix 1. Climate Change Glossary -- Annex 1A. Carbon Emission Hotspots Across the Health Sector in England by Setting -- Annex 1B. U.S. Healthcare GHG Emissions -- Annex 1C. Environmental/Health Impacts of U.S. Healthcare Activities -- Annex 2. Community Health and Safety Safeguard.

Acceso libre

El cambio climático está dañando la salud humana ahora y se espera que tenga un mayor impacto en el futuro. Los países de bajos y medianos ingresos están viendo los peores efectos, ya que son los más vulnerables los cambios climáticos y menos capaces de adaptar los sistemas de salud débiles y la infraestructura deficiente. Las amenazas acumulativas del cambio climático para la salud ha sido ampliamente debatido durante décadas y la comprensión es cada vez mayor, pero también lo son los impactos. El cambio climático podría arrastrar a más de 100 millones de personas a la pobreza extrema para 2030 (World Bank, 2016), con gran parte de esta reversión atribuible a los impactos negativos en la salud. Hay clara y creciente evidencia de que los resultados de salud se verán afectados principalmente por el aumento del nivel del mar y temperaturas, diferentes patrones de lluvia y clima extremo más frecuente. Muchos de las emisiones que impulsan el cambio climático también afectan la salud directamente, lo que resulta en enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Una respuesta efectiva a estos nuevos desafíos requerirá necesariamente compromiso y coordinación en muchos sectores El principal entre estos es, por supuesto, la salud. Hospitales, centros de salud y los trabajadores de salud son los primeros en responder a los efectos del cambio climático en la salud. Los sistemas de salud deben ser resilientes y permanecer operativos para brindar atención durante eventos climáticos extremos. Ellos también deben responder en el largo plazo, a los cambios inducidos por el clima en los patrones de la enfermedad. Aunque es muy diferente en escala, el sector de salud también libera gases de efecto invernadero al tiempo que proporciona atención y compra de productos y tecnologías de una cadena de suministro intensiva en carbono.

Texto en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703