¿Cómo hacer de la evaluación un instrumento para la profesionalización docente? De las concertaciones políticas a las atribuciones jurídicas en el sector educativo
Por: Martínez Méndez, Juan Ismael [autor].
Colaborador(es): Universidad de Guanajuato (México) Departamento de Gestión Pública y Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ACTORES EDUCATIVOS | EDUCACIÓN BÁSICA | EVALUACIÓN | PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE | REFORMA EDUCATIVA | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública volumen 4, número 2 (julio-diciembre 2015), páginas 167-194.Alcance y contenido: Los actores educativos han redefinido sustantivamente sus responsabilidades evaluativas en instrumentos de mayor jerarquía normativa. Ya sea para el ingreso, la promoción o la permanencia en el magisterio, dichos cambios modifican los mecanismos de toma de decisión en el sistema educativo, por lo que este artículo busca clarificar las implicaciones que tiene esta nueva organización para hacer de las políticas de evaluación un instrumento servible en la profesionalización de los docentes de educación básica de México.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Los actores educativos han redefinido sustantivamente sus responsabilidades evaluativas en instrumentos de mayor jerarquía normativa. Ya sea para el ingreso, la promoción o la permanencia en el magisterio, dichos cambios modifican los mecanismos de toma de decisión en el sistema educativo, por lo que este artículo busca clarificar las implicaciones que tiene esta nueva organización para hacer de las políticas de evaluación un instrumento servible en la profesionalización de los docentes de educación básica de México.
Texto en español
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