Grandes educadores peruanos
Lima Ministerio de Educación : GTZ, Cooperación Alemana de Desarrollo 2003Edición: Primera ediciónDescripción: 321 páginas: fotografías; 24 cmTipo de contenido:- text
- sin mediación
- volume
- LB880.E532 P43
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca ENAP | LB880.E532 P43 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | LIB000147 |
Navegando Biblioteca ENAP estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||
LB2331.65.P4 S57 2009 Implementación del SINEACE, 2008-2009 | LB2337.2 G91 2011? Universia | LB2822.75 U61 2011 Informe ejecutivo Autoevaluación Institucional | LB880.E532 P43 2003 Grandes educadores peruanos | LB2300 L32 2013 Pedagogía Universitaria | LB2331.65.P4 C76 2012 t.7 Estándares de Calidad para la acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias de Medicina Veterinaria, Nutrición y Psicología | LB2331.65.P4 C76 2012 t.8 Estándares de Calidad para la acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias de Química, Odontología y Trabajo Social |
Después del título "Libro dedicado a los maestros peruanos en su día"
José Antonio Encinas Franco/Aurora Marrou Roldán -- Manuel Vicente Villarán (1873-1958)/ María Luisa Rivara de Tuesta -- Alejandro Deustua/Gildomero Arista -- Emilio Barrantes, un auténtico educador /María Isabel Paz de Velarde -- Encarte de fotografía andinas -- Luis E. Valcárcel: indigenista y educador/ Carlos P. Lecaros Zavala -- La propuesta educativa de Walter Peñaloza Ramella /Elías Jesús Rossi Quiroz
Presenta a educadores prestigiosos del país, en la obra de estos maestros peruanos se estudian fundamentales cuestiones propositivas, como el núcleo campesino escolar y de la escuela rural; la educación como realización y consolidación de los derechos y libertades del hombre; que el plan de estudios sea la idea que germine en el espíritu del niño; que la educación recoja la visión del Perú total, indígena, hispánico y criollo; el compromiso de las actuales generaciones, como un destino histórico de promover el compacto de la vieja cultura andina con la cultura occidental; el rol libertador de la escuela, el impulso de la socialización y la cultura democrática, la solidaridad y el ejercicio de la crítica, la educación como un proceso de estimulación, entre otros.
No hay comentarios en este titulo.