Normal view MARC view ISBD view

Estructurando modelos para la gobernanza regulatoria de las nanotecnologías en Brasil por medio del framework y del árbol de decisión

Por: Engelmann, Wilson [autor].
Colaborador(es): Hohendorff, Raquel von | Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ÁRBOL DE DECISIÓN | FRAMEWORK | MARCO NORMATIVO | NANOTECNOLOGÍA | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Revista Administración Pública y Sociedad número 2 (diciembre 2016), páginas 132-152.Alcance y contenido: Las nanotecnologías hoy son una realidad, en países como Brasil (caso del presente trabajo), pero se sigue sin marcos normativos específicos creados directamente por la intervención del Estado. El objetivo de este artículo es abordar la utilización del framework y del árbol de decisión, instrumentos del campo de la administración, son un ejemplo de aplicación práctica del diálogo entre las fuentes del derecho frente a la ausencia de marco regulatorio estatal, para el gobernanza de los riesgos nanotecnológicos, en un escenario de ausencia regulatoria nano específica. Para ello, se utilizará el método fenomenológico hermenéutico, en el que se implica al investigador directamente, pues él se relaciona con el objeto de estudio. La utilización de dichos instrumentos, pasando por el filtro de una nueva perspectiva normativa contenida en la Constitución Federal y en el control de Convencionalidad, para la gestión de los riesgos llegados de las nanotecnologías, es una alternativa que abre la posibilidad para evolucionar e innovar, incluso en el derecho, sin causar mayores perjuicios al planeta y sus habitantes, ante los nuevos retos impuestos por las nanotecnologías.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye bibliografía.

Acceso libre

Las nanotecnologías hoy son una realidad, en países como Brasil (caso del presente trabajo), pero se sigue sin marcos normativos específicos creados directamente por la intervención del Estado. El objetivo de este artículo es abordar la utilización del framework y del árbol de decisión, instrumentos del campo de la administración, son un ejemplo de aplicación práctica del diálogo entre las fuentes del derecho frente a la ausencia de marco regulatorio estatal, para el gobernanza de los riesgos nanotecnológicos, en un escenario de ausencia regulatoria nano específica. Para ello, se utilizará el método fenomenológico hermenéutico, en el que se implica al investigador directamente, pues él se relaciona con el objeto de estudio. La utilización de dichos instrumentos, pasando por el filtro de una nueva perspectiva normativa contenida en la Constitución Federal y en el control de Convencionalidad, para la gestión de los riesgos llegados de las nanotecnologías, es una alternativa que abre la posibilidad para evolucionar e innovar, incluso en el derecho, sin causar mayores perjuicios al planeta y sus habitantes, ante los nuevos retos impuestos por las nanotecnologías.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703