Normal view MARC view ISBD view

Modelo de madurez en gestión para organizaciones del tercer sector

Por: Tondolo, Rosana da Rosa Portella [autora].
Colaborador(es): Bessa Sarquis,Aléssio | Gonçalves Tondolo, Vilmar Antonio | Portella Teixeira de Mello, Simone | Rösing Agostini, Manuela | Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DESARROLLO ORGANIZACIONAL | MODELOS ADMINISTRATIVOS | ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Revista del CLAD Reforma y Democracia número 66 (octubre 2016), páginas 195-224.Alcance y contenido: Debido a la creciente preocupación de las organizaciones sociales y sus stakeholders por el perfeccionamiento del proceso de gestión organizacional, este estudio presenta un modelo de madurez en gestión para organizaciones del tercer sector. Para ello se ejecutó el trabajo en dos etapas. Primeramente, en la elaboración del modelo se aplicó una investigación exploratoria cualitativa con la recolección de datos secundarios y primarios, provenientes de la revisión literaria y entrevistas en profundidad con una organización no gubernamental de Brasil. En segundo lugar, en la verificación del instrumento de medición se aplicó una investigación exploratoria, cuantitativa, en forma de encuesta de campo con trece organizaciones del tercer sector. Los resultados presentan un modelo teórico de madurez en gestión constituido por cinco dimensiones y 16 variables, y un instrumento de medición pretesteado, aplicables en el tercer sector. Los resultados indican también que las organizaciones sociales analizadas poseen distintos niveles de madurez, que la dimensión Comunicación es la más desarrollada, y que las dimensiones Beneficiarios, Estrategia y Planes, y Sociedad y Redes Colaborativas son las que merecen mayor atención por parte de los gestores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye bibliografía.

Acceso libre

Debido a la creciente preocupación de las organizaciones sociales y sus stakeholders por el perfeccionamiento del proceso de gestión organizacional, este estudio presenta un modelo de madurez en gestión para organizaciones del tercer sector. Para ello se ejecutó el trabajo en dos etapas. Primeramente, en la elaboración del modelo se aplicó una investigación exploratoria cualitativa con la recolección de datos secundarios y primarios, provenientes de la revisión literaria y entrevistas en profundidad con una organización no gubernamental de Brasil. En segundo lugar, en la verificación del instrumento de medición se aplicó una investigación exploratoria, cuantitativa, en forma de encuesta de campo con trece organizaciones del tercer sector. Los resultados presentan un modelo teórico de madurez en gestión constituido por cinco dimensiones y 16 variables, y un instrumento de medición pretesteado, aplicables en el tercer sector. Los resultados indican también que las organizaciones sociales analizadas poseen distintos niveles de madurez, que la dimensión Comunicación es la más desarrollada, y que las dimensiones Beneficiarios, Estrategia y Planes, y Sociedad y Redes Colaborativas son las que merecen mayor atención por parte de los gestores.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703