Normal view MARC view ISBD view

Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021

Por: Perú Presidencia del Consejo de Ministros Secretaría de Gestión Pública [autor].
Lima Presidencia del Consejo de Ministros, Secretaría de Gestión Püblica [2015]Descripción: 39 páginas ilustraciones a color.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA (REFORMA DEL ESTADO) | GESTIÓN PÚBLICA | POLÍTICAS PÚBLICAS | PERÚRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
1. Justificación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública -- 2. Fundamentos de la política: visión, alcance, objetivo y principios -- 3. La apuesta central: una gestión pública orientada a resultados al servicio del ciudadano -- 4. Lineamientos para la modernización de la gestión pública -- 5. El rol del ente rector del sistema de modernización de la gestión pública.
Alcance y contenido: La PNMGP está organizada en cinco secciones. En la primera se presenta la justificación de la política, basada en el diagnóstico realizado. En la segunda presenta la visión de la PNMGP y se establece el alcance, el objetivo y los principios orientadores. En la tercera se presenta el marco conceptual de una "gestión pública orientada a resultados", enfoque principal hacia el que la PNMGP busca conducir la gestión en el Estado y se desarrollando cinco elementos fundamentales o pilares de la Gestión para Resultados y tres ejes transversales que deben acompañar su desarrollo. La cuarta sección contiene los lineamientos estratégicos dirigidos a las entidades del sector público para el proceso de modernización de la gestión pública, que han sido agrupados en tres categorías: los dirigidos a las entidades públicas en general, los lineamientos para los ministerios y entes rectores de sistemas funcionales y finalmente, los lineamientos para los entes rectores de los sistemas administrativos. En la sección final, se presenta el rol que en este proceso debe tener el ente rector de la PNMGP.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

1. Justificación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública -- 2. Fundamentos de la política: visión, alcance, objetivo y principios -- 3. La apuesta central: una gestión pública orientada a resultados al servicio del ciudadano -- 4. Lineamientos para la modernización de la gestión pública -- 5. El rol del ente rector del sistema de modernización de la gestión pública.

Acceso libre

La PNMGP está organizada en cinco secciones. En la primera se presenta la justificación de la política, basada en el diagnóstico realizado. En la segunda presenta la visión de la PNMGP y se establece el alcance, el objetivo y los principios orientadores. En la tercera se presenta el marco conceptual de una "gestión pública orientada a resultados", enfoque principal hacia el que la PNMGP busca conducir la gestión en el Estado y se desarrollando cinco elementos fundamentales o pilares de la Gestión para Resultados y tres ejes transversales que deben acompañar su desarrollo. La cuarta sección contiene los lineamientos estratégicos dirigidos a las entidades del sector público para el proceso de modernización de la gestión pública, que han sido agrupados en tres categorías: los dirigidos a las entidades públicas en general, los lineamientos para los ministerios y entes rectores de sistemas funcionales y finalmente, los lineamientos para los entes rectores de los sistemas administrativos. En la sección final, se presenta el rol que en este proceso debe tener el ente rector de la PNMGP.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703