Gestão do conhecimento em instituições de saúde portuguesas
Por: Gaspar Cruz, Sofia [autora].
Colaborador(es): Frederico Ferreira, Maria Manuela.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | INSTITUCIONES DE SALUD | PORTUGALRecursos en línea: Texto completo En: Revista Brasileira de Enfermagem volumen 69, número 3 (mayo-junio 2016), páginas 492-499.Alcance y contenido: La gestión del conocimiento constituye necesidad apremiante para organizaciones de varios sectores económicos, incluyendo al sanitario. Objetivo: evaluar la percepción de colaboradores de instituciones de salud respecto de la gestión del conocimiento en la institución donde actúan, y analizar existencia de diferencias en dicha percepción, en función del modelo de gestión institucional. Método: estudio sobre muestra de 671 colaboradores de diez instituciones de salud portuguesas, con diferentes modelos de gestión. Para evaluar la percepción de gestión del conocimiento, utilizamos una escala construida a partir de Ítems de escalas disponibles en la literatura. Resultados: se evidencia percepción de moderada gestión del conocimiento en las instituciones de salud, y diferencias estadísticamente significativas en percepción de gestión del conocimiento, en cada diferente modelo de gestión. Conclusión: la gestión del conocimiento existe en las instituciones de salud, el modelo de gestión practicado influye en la forma en la cual las instituciones gestionan su conocimiento.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
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La gestión del conocimiento constituye necesidad apremiante para organizaciones de varios sectores económicos, incluyendo al sanitario. Objetivo: evaluar la percepción de colaboradores de instituciones de salud respecto de la gestión del conocimiento en la institución donde actúan, y analizar existencia de diferencias en dicha percepción, en función del modelo de gestión institucional. Método: estudio sobre muestra de 671 colaboradores de diez instituciones de salud portuguesas, con diferentes modelos de gestión. Para evaluar la percepción de gestión del conocimiento, utilizamos una escala construida a partir de Ítems de escalas disponibles en la literatura. Resultados: se evidencia percepción de moderada gestión del conocimiento en las instituciones de salud, y diferencias estadísticamente significativas en percepción de gestión del conocimiento, en cada diferente modelo de gestión. Conclusión: la gestión del conocimiento existe en las instituciones de salud, el modelo de gestión practicado influye en la forma en la cual las instituciones gestionan su conocimiento.
Texto en portugués
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