Governance concepts and emergence in Brazilian education
Por: Veiga dos Santos, Aline [autora].
Colaborador(es): Guimarães-Iosif, Ranilce | Marins Braga, Isabela Cristina | Pollom Zardo, Sinara.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN | GOBERNANZA | POLÍTICA EDUCATIVA | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Ensaio: aval. pol. públ. Educ volumen 24, número 93 (octubre-diciembre 2016), páginas 939-967.Alcance y contenido: El texto discute la polisemia del término gobernanza en diferentes campos del conocimiento, con un énfasis particular en el campo de la Educación. Entonces, discute el estado del arte de la gobernanza en el área educativa, a partir de una revisión bibliográfica-descriptiva de la literatura basada en el análisis de contenido. Analiza la gobernanza en la literatura especializada mediante la realización de revisión de documentos encontrados en las bases de datos de la Scientific Electronic Library Online y la Biblioteca digital brasileña de tesis y disertaciones durante el período 2004-2015. Los resultados indican que el término ha sido cada vez más utilizado en las discusiones sobre los cambios en el papel del estado y las fases de políticas públicas educativas, por la fuerza de las asociaciones público-privadas. Sin embargo, también hay una necesidad de ampliar el debate sobre la gobernanza educativa en el círculo académico brasileño en vista del número limitado de estudios identificados.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye referencias bibliográficas.
Acceso libre
El texto discute la polisemia del término gobernanza en diferentes campos del conocimiento, con un énfasis particular en el campo de la Educación. Entonces, discute el estado del arte de la gobernanza en el área educativa, a partir de una revisión bibliográfica-descriptiva de la literatura basada en el análisis de contenido. Analiza la gobernanza en la literatura especializada mediante la realización de revisión de documentos encontrados en las bases de datos de la Scientific Electronic Library Online y la Biblioteca digital brasileña de tesis y disertaciones durante el período 2004-2015. Los resultados indican que el término ha sido cada vez más utilizado en las discusiones sobre los cambios en el papel del estado y las fases de políticas públicas educativas, por la fuerza de las asociaciones público-privadas. Sin embargo, también hay una necesidad de ampliar el debate sobre la gobernanza educativa en el círculo académico brasileño en vista del número limitado de estudios identificados.
Texto en inglés
There are no comments for this item.