Normal view MARC view ISBD view

Governance concepts and emergence in Brazilian education

Por: Veiga dos Santos, Aline [autora].
Colaborador(es): Guimarães-Iosif, Ranilce | Marins Braga, Isabela Cristina | Pollom Zardo, Sinara.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN | GOBERNANZA | POLÍTICA EDUCATIVA | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Ensaio: aval. pol. públ. Educ volumen 24, número 93 (octubre-diciembre 2016), páginas 939-967.Alcance y contenido: El texto discute la polisemia del término gobernanza en diferentes campos del conocimiento, con un énfasis particular en el campo de la Educación. Entonces, discute el estado del arte de la gobernanza en el área educativa, a partir de una revisión bibliográfica-descriptiva de la literatura basada en el análisis de contenido. Analiza la gobernanza en la literatura especializada mediante la realización de revisión de documentos encontrados en las bases de datos de la Scientific Electronic Library Online y la Biblioteca digital brasileña de tesis y disertaciones durante el período 2004-2015. Los resultados indican que el término ha sido cada vez más utilizado en las discusiones sobre los cambios en el papel del estado y las fases de políticas públicas educativas, por la fuerza de las asociaciones público-privadas. Sin embargo, también hay una necesidad de ampliar el debate sobre la gobernanza educativa en el círculo académico brasileño en vista del número limitado de estudios identificados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El texto discute la polisemia del término gobernanza en diferentes campos del conocimiento, con un énfasis particular en el campo de la Educación. Entonces, discute el estado del arte de la gobernanza en el área educativa, a partir de una revisión bibliográfica-descriptiva de la literatura basada en el análisis de contenido. Analiza la gobernanza en la literatura especializada mediante la realización de revisión de documentos encontrados en las bases de datos de la Scientific Electronic Library Online y la Biblioteca digital brasileña de tesis y disertaciones durante el período 2004-2015. Los resultados indican que el término ha sido cada vez más utilizado en las discusiones sobre los cambios en el papel del estado y las fases de políticas públicas educativas, por la fuerza de las asociaciones público-privadas. Sin embargo, también hay una necesidad de ampliar el debate sobre la gobernanza educativa en el círculo académico brasileño en vista del número limitado de estudios identificados.

Texto en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703