Normal view MARC view ISBD view

Conhecimento e sinergia como indutores da inovação regional em turismo: o caso do Observatório do Turismo no Distrito Federal (Brasil)

Por: Souza, Luis Henrique [autor].
Colaborador(es): Martini Moesch, Marutschka | Spiller Pena, Luiz Carlos.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): SINERGIA | TURISMO | CONOCIMIENTO | INNOVACIÓN | DISTRITO FEDERAL (BRASIL)Recursos en línea: Texto completo En: Revista brasileira de pesquisa em turismo volumen 11, número 1 (enero-abril 2017), páginas 19-38.Alcance y contenido: El turismo es el lugar de la innovación. La razón de esta frase pragmática viene de la multitud de escenarios competitivos que contextualizan las empresas y destinos turísticos. A partir de los paradigmas actua-les de la competitividad, la satisfacción y la lealtad de los turistas y la oferta de experiencias de valor, hay una serie de innovaciones que desempeñan un papel estratégico en la gestión de los destinos turísticos. En este sen-tido, este artículo tiene como objetivo realizar una discusión de la innovación regional en el turismo con énfasis en el intercambio de conocimientos y la sinergia entre las partes interesadas para el turismo. La metodología utilizada consistió en una revisión de la literatura sobre la innovación en el turismo y los temas de innovación regional en el turismo, utilizando también la abordaje cualitativa de estudio de caso que se dirigió a la imple-mentación del Observatorio de Turismo en el Distrito Federal (Brasil) como una práctica de gobernanza en esta región. Los resultados muestran que la participación de las instituciones públicas y educativas, además de la cooperación entre los implicados en este diseño de gobernanza, fueron factores clave para la creación de una plataforma innovadora para la gestión del turismo en el destino.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El turismo es el lugar de la innovación. La razón de esta frase pragmática viene de la multitud de escenarios competitivos que contextualizan las empresas y destinos turísticos. A partir de los paradigmas actua-les de la competitividad, la satisfacción y la lealtad de los turistas y la oferta de experiencias de valor, hay una serie de innovaciones que desempeñan un papel estratégico en la gestión de los destinos turísticos. En este sen-tido, este artículo tiene como objetivo realizar una discusión de la innovación regional en el turismo con énfasis en el intercambio de conocimientos y la sinergia entre las partes interesadas para el turismo. La metodología utilizada consistió en una revisión de la literatura sobre la innovación en el turismo y los temas de innovación regional en el turismo, utilizando también la abordaje cualitativa de estudio de caso que se dirigió a la imple-mentación del Observatorio de Turismo en el Distrito Federal (Brasil) como una práctica de gobernanza en esta región. Los resultados muestran que la participación de las instituciones públicas y educativas, además de la cooperación entre los implicados en este diseño de gobernanza, fueron factores clave para la creación de una plataforma innovadora para la gestión del turismo en el destino.

Texto en portugués

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703