Normal view MARC view ISBD view

Un Estado más efectivo Capacidades para el diseño, la implementación y el aprendizaje. Reporte de economía y desarrollo 2015, Bogotá, Corporación Andina de Fomento (CAF)

Por: Dussauge Laguna, Mauricio I [autor].
Colaborador(es): Centro de Investigación y Docencia Económicas (Ciudad de México).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): BUROCRACIA | CAPACIDADES DEL ESTADO | COMPRAS PÚBLICAS | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | POLÍTICAS PÚBLICAS | AMÉRICA LATINARecursos en línea: Texto completo En: Gestión y Política Pública volumen 25, número 2 (segundo semestre 2016), páginas 699-702.Alcance y contenido: Reseña brevemente el reporte Un Estado más efectivo, producido por una importante institución de la banca de desarrollo latinoamericana. El reporte se divide en cinco capítulos. El primero, "¿Qué entendemos por capacidades del Estado?", ofrece un muy buen recuento de la literatura académica y de las discusiones teóricas sobre este tema. Es, sin duda, uno de los más sólidos, con gran potencial para ser usado en discusiones futuras. El segundo capítulo, "La burocracia en América Latina: competencia, motivación e incentivos", presenta algunos datos originales sobre las administraciones y los administradores públicos. Asimismo, ofrece una síntesis adecuada aunque discutible en torno a la forma en que los pagos por desempeño pueden resultar una herramienta útil para fortalecer la motivación de los servidores públicos de la región. El tercer capítulo, "Compras públicas: autonomía versus control", presenta una completa revisión de los esque¬mas teóricos y de los regímenes existentes para la gestión de las adquisiciones pú¬blicas. El cuarto capítulo, "El poder de la participación ciudadana", analiza con detalle y de manera interesante diversos temas, desde la producción de información pública hasta los niveles de participación ciudadana. Finalmente, el capítulo cinco, "Políticas públicas, aprendizaje y gestión", presenta una completa reflexión en torno a los ejercicios de evaluación y, sobre todo, respecto de sus aportaciones para los procesos decisionales y, más ampliamente, el aprendizaje institucional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Acceso libre

Reseña brevemente el reporte Un Estado más efectivo, producido por una importante institución de la banca de desarrollo latinoamericana. El reporte se divide en cinco capítulos. El primero, "¿Qué entendemos por capacidades del Estado?", ofrece un muy buen recuento de la literatura académica y de las discusiones teóricas sobre este tema. Es, sin duda, uno de los más sólidos, con gran potencial para ser usado en discusiones futuras. El segundo capítulo, "La burocracia en América Latina: competencia, motivación e incentivos", presenta algunos datos originales sobre las administraciones y los administradores públicos. Asimismo, ofrece una síntesis adecuada aunque discutible en torno a la forma en que los pagos por desempeño pueden resultar una herramienta útil para fortalecer la motivación de los servidores públicos de la región. El tercer capítulo, "Compras públicas: autonomía versus control", presenta una completa revisión de los esque¬mas teóricos y de los regímenes existentes para la gestión de las adquisiciones pú¬blicas. El cuarto capítulo, "El poder de la participación ciudadana", analiza con detalle y de manera interesante diversos temas, desde la producción de información pública hasta los niveles de participación ciudadana. Finalmente, el capítulo cinco, "Políticas públicas, aprendizaje y gestión", presenta una completa reflexión en torno a los ejercicios de evaluación y, sobre todo, respecto de sus aportaciones para los procesos decisionales y, más ampliamente, el aprendizaje institucional.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703