Normal view MARC view ISBD view

Cuidado humanizado como Politica Publica El caso peruano

Por: Polo Campos, Fredy Hernán [autor].
Colaborador(es): Gollner Zeitoune, Regina Célia | Pretell Aguilar, Rosa María | Rebaza Iparraguirre, Henry Alfonso | Souza, Ana Ines | Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CUIDADO HUMANIZADO | POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD | LA LIBERTAD (PERÚ)Recursos en línea: Texto completo En: Escola Anna Nery volumen 21, número 2 (2017), páginas 1-8.Alcance y contenido: Es una experiencia de trasferencia de conocimientos que posibilitó fortalecer el proceso de implementación de una política pública de cuidado humanizado en la Región La Libertad-Perú en el periodo 2007-2014 cuyo objetivo radica en redimensionar las relaciones de poder entre Estado y Sociedad Civil respecto al cuidado de la vida y la libertad, conceptos que dan sentido y fines a una política socio-sanitaria. La experiencia se basó en desarrollar e implementar un modelo de cuidado, iniciando por cuestionar el actual modelo de atención con visas a proponer un modelo orientado a preservar la salud y desarrollo de ciudadanía. Para ello se implementaron procesos de modelamiento de la prestación socio-sanitaria, se modificaron estructuras y se re-inventaron los procesos de gestión sanitaria. Sin duda esta experiencia requiere ser evaluada, fortalecida y mejorar, siendo necesario determinar su efectividad, eficacia y valorar el impacto en la salud y en el desarrollo de la población liberteña para garantizar sostenibilidad e inversión por parte de la clase técnico-política.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

Es una experiencia de trasferencia de conocimientos que posibilitó fortalecer el proceso de implementación de una política pública de cuidado humanizado en la Región La Libertad-Perú en el periodo 2007-2014 cuyo objetivo radica en redimensionar las relaciones de poder entre Estado y Sociedad Civil respecto al cuidado de la vida y la libertad, conceptos que dan sentido y fines a una política socio-sanitaria. La experiencia se basó en desarrollar e implementar un modelo de cuidado, iniciando por cuestionar el actual modelo de atención con visas a proponer un modelo orientado a preservar la salud y desarrollo de ciudadanía. Para ello se implementaron procesos de modelamiento de la prestación socio-sanitaria, se modificaron estructuras y se re-inventaron los procesos de gestión sanitaria. Sin duda esta experiencia requiere ser evaluada, fortalecida y mejorar, siendo necesario determinar su efectividad, eficacia y valorar el impacto en la salud y en el desarrollo de la población liberteña para garantizar sostenibilidad e inversión por parte de la clase técnico-política.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703