¿Puede un modelo educativo intercultural combatir la discriminación y la xenofobia?
Por: Esteban Guitart, Moisès [autor].
Colaborador(es): Bastiani Gómez, José.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DISCRIMINACIÓN | EDUCACIÓN SUPERIOR | INTERCULTURALIDAD | XENOFOBIA | CHIAPAS (MÉXICO)Recursos en línea: Texto completo En: Athenea Digital número 17 (marzo 2010), páginas 3-16.Alcance y contenido: El artículo presenta un estudio cualitativo realizado con 6 indígenas y 6 mestizos de la Universidad Intercultural de Chiapas. El objetivo de esta investigación es ilustrar la percepción entre ambos grupos etnolingüísticos; así como el posible cambio ocurrido tras el ingreso en la Universidad (opiniones antes y después en relación al otro grupo). Concluimos que un modelo de educación superior intercultural puede fomentar el conocimiento y la relación de los indígenas y mestizos en disputa y de este modo combatir prejuicios y estereotipos en relación a sus grupos de pertenencia.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye referencias bibliográficas.
Acceso libre
El artículo presenta un estudio cualitativo realizado con 6 indígenas y 6 mestizos de la Universidad Intercultural de Chiapas. El objetivo de esta investigación es ilustrar la percepción entre ambos grupos etnolingüísticos; así como el posible cambio ocurrido tras el ingreso en la Universidad (opiniones antes y después en relación al otro grupo). Concluimos que un modelo de educación superior intercultural puede fomentar el conocimiento y la relación de los indígenas y mestizos en disputa y de este modo combatir prejuicios y estereotipos en relación a sus grupos de pertenencia.
Texto en español
There are no comments for this item.