Normal view MARC view ISBD view

"Learning to read the world-- " holistic learning of democracy with a focus on crosscultural competence

Por: Schweiger-Mauschitz, Veronika [autora].
Colaborador(es): Centro Universitario Sagrada Familia (Úbeda, España).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): APRENDIZAJE INTERCULTURAL | COMUNICACIÓN INTERCULTURAL | PREJUICIOS | DEMOCRACIARecursos en línea: Texto completo En: Aula de Encuentro número 19, volumen 1, páginas 163-174.Alcance y contenido: Este artículo aborda los métodos y la teoría de la didáctica del aprendizaje democrático y señala la importancia de la reflexión en el proceso de aprendizaje para crear un aprendizaje sostenible en el área de la educación democrática y política. Existen innumerables métodos en esta área en muchas disciplinas diversas, por ejemplo, formación global e intercultural, educación sociopolítica y educación cívica, educación en derechos humanos y educación para la paz. Sin una reflexión sobre las circunstancias sociales y estructurales y sin la disposición a asumir la responsabilidad en la sociedad democrática, todos estos métodos no tienen una influencia real en los resultados del aprendizaje de los estudiantes. Este artículo da una visión general de las principales teorías y métodos y muestra cómo enseñar estas disciplinas de una manera sostenible. Da impulsos para reflexionar sobre los métodos de enseñanza y para encontrar un buen equilibrio entre la teoría y los juegos de auto-conocimiento. El enfoque se centra en un programa de formación de más de 3 sesiones de media jornada que comprende preguntas para activar el pensamiento, metodología de autoconocimiento y conocimientos teóricos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

Este artículo aborda los métodos y la teoría de la didáctica del aprendizaje democrático y señala la importancia de la reflexión en el proceso de aprendizaje para crear un aprendizaje sostenible en el área de la educación democrática y política. Existen innumerables métodos en esta área en muchas disciplinas diversas, por ejemplo, formación global e intercultural, educación sociopolítica y educación cívica, educación en derechos humanos y educación para la paz. Sin una reflexión sobre las circunstancias sociales y estructurales y sin la disposición a asumir la responsabilidad en la sociedad democrática, todos estos métodos no tienen una influencia real en los resultados del aprendizaje de los estudiantes. Este artículo da una visión general de las principales teorías y métodos y muestra cómo enseñar estas disciplinas de una manera sostenible. Da impulsos para reflexionar sobre los métodos de enseñanza y para encontrar un buen equilibrio entre la teoría y los juegos de auto-conocimiento. El enfoque se centra en un programa de formación de más de 3 sesiones de media jornada que comprende preguntas para activar el pensamiento, metodología de autoconocimiento y conocimientos teóricos.

Texto en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703