Normal view MARC view ISBD view

Veinticinco años de políticas públicas en salud indígena, medicina tradicional e interculturalidad en la región andina Una aproximación a los casos de Chile, Bolivia y Venezuela (1990-2015)

Por: Campos Navarro, Roberto [autor].
Colaborador(es): Universitat de Barcelona (España).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): INTERCULTURALIDAD | SALUD INDÍGENA | POLÍTICAS PÚBLICAS | BOLIVIA | CHILE | VENEZUELARecursos en línea: Texto completo En: Boletín Americanista año 67, 1, número 74, páginas 69-89.Alcance y contenido: El presente texto aborda las políticas públicas en tres países andinos que han desarrollado programas específicos de salud indígena en los últimos veinticinco años. Existen avances cualitativos, pero aún se requiere la influencia de políticas públicas en las estadísticas de morbimortalidad de América Latina. Chile inició una plausible estrategia intercultural, mejorando los servicios de salud en los pueblos originarios. Bolivia dedicó sus mayores esfuerzos a la legalización de sus medicinas ancestrales y la formación de médicos universitarios alineados en la interculturalidad. Y Venezuela desarrolló con eficiencia las oficinas de facilitadores interculturales en los hospitales ubicados en territorios indígenas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye bibliografía.

Acceso libre

El presente texto aborda las políticas públicas en tres países andinos que han desarrollado programas específicos de salud indígena en los últimos veinticinco años. Existen avances cualitativos, pero aún se requiere la influencia de políticas públicas en las estadísticas de morbimortalidad de América Latina. Chile inició una plausible estrategia intercultural, mejorando los servicios de salud en los pueblos originarios. Bolivia dedicó sus mayores esfuerzos a la legalización de sus medicinas ancestrales y la formación de médicos universitarios alineados en la interculturalidad. Y Venezuela desarrolló con eficiencia las oficinas de facilitadores interculturales en los hospitales ubicados en territorios indígenas.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703