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El derecho a la buena administración electrónica

Por: Sánchez Acevedo, Marco Emilio [autor].
Colaborador(es): Cotino Hueso, Lorenzo | Universitat de València Escola Tècnica Superior d'Enginyeria.
Valencia [Editor no identificado] 2015Descripción: 276 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | TRANSPARENCIARecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Capítulo 1. Bases y fundamentos del derecho a una buena administración pública electrónica - Capítulo 2. La transferencia por medios electrónicos como elemento esencial de la buena eadministración -- Capítulo 3. El debido proceso electrónico como elemento esencial de la buena eadministración -- Capítulo 4. La e-participación como elemento de la buena La e-administración.
Nota de disertación: Tesis (Dr.).-- Universitat de València, Departamento de Informática, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, 2015. Alcance y contenido: Bien ha señalado Castells que "hacia el final del segundo milenio de la era cristiana, varios acontecimientos de trascendencia histórica han transformado el paisaje social de la vida humana. Una revolución tecnológica, centrada en torno a las tecnologías de la información, está modificando la base material de la sociedad a un ritmo acelerado"1 , y de esta modificación no se ha escapado la administración; tanto así, que los últimos años hemos presenciado el inicio en la transformación de muchas administraciones. Las tecnologías han tenido como aliado al internet2 , y las administraciones públicas, ante el llamado a su modernización, lo han y lo están adoptando como un instrumento para el cumplimiento de sus cometidos. En ese sentido, precisamente la Comisión Europea ha definido: "La Administración electrónica es el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las AAPP, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas". Así debe ser entendida la "administración electrónica" o "e-Administración", como el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de las administraciones, a fin de transformar sus estructuras, operaciones y, lo que es más importante, la cultura de la administración. Lo anterior significa entender una administración al servicio de los ciudadanos, y no lo contrario; es entender una administración eficiente, eficaz, responsable, abierta, transparente, participativa, respetuosa de la ley y garante de los derechos de los ciudadanos. Es este el marco dentro del cual se mueve la presente investigación.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Para optar el grado de Doctor.

Tesis (Dr.).-- Universitat de València, Departamento de Informática, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, 2015.

Bibliografía: página 239-276.

Capítulo 1. Bases y fundamentos del derecho a una buena administración pública electrónica - Capítulo 2. La transferencia por medios electrónicos como elemento esencial de la buena eadministración -- Capítulo 3. El debido proceso electrónico como elemento esencial de la buena eadministración -- Capítulo 4. La e-participación como elemento de la buena La e-administración.

Acceso libre

Bien ha señalado Castells que "hacia el final del segundo milenio de la era cristiana, varios acontecimientos de trascendencia histórica han transformado el paisaje social de la vida humana. Una revolución tecnológica, centrada en torno a las tecnologías de la información, está modificando la base material de la sociedad a un ritmo acelerado"1 , y de esta modificación no se ha escapado la administración; tanto así, que los últimos años hemos presenciado el inicio en la transformación de muchas administraciones. Las tecnologías han tenido como aliado al internet2 , y las administraciones públicas, ante el llamado a su modernización, lo han y lo están adoptando como un instrumento para el cumplimiento de sus cometidos. En ese sentido, precisamente la Comisión Europea ha definido: "La Administración electrónica es el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las AAPP, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos y reforzar el apoyo a las políticas públicas". Así debe ser entendida la "administración electrónica" o "e-Administración", como el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de las administraciones, a fin de transformar sus estructuras, operaciones y, lo que es más importante, la cultura de la administración. Lo anterior significa entender una administración al servicio de los ciudadanos, y no lo contrario; es entender una administración eficiente, eficaz, responsable, abierta, transparente, participativa, respetuosa de la ley y garante de los derechos de los ciudadanos. Es este el marco dentro del cual se mueve la presente investigación.

Texto en español

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