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Desenvolvimento de competência gerencial no setor público Um estudo reflexivo

Por: Oliveira Junior, Nilson José [autor].
Colaborador(es): Oliveira de Menezes, Nilce | Universidad Federal de Roraima.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | HABILIDADES DIRECTIVAS | SERVIDORES PÚBLICOS | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Revista de Administração de Roraima-UFRR volumen 6, número 2 (2016), páginas 346-360.Alcance y contenido: El presente estudio buscó investigar la implementación de la gestión por competencias en el servicio público, relacionando las concepciones del modelo con la práctica de los mismos. Inicialmente, se presentan aspectos generales orientados a la Gestión Pública, gestión por Competencias y lo que está en curso en el sector público. El estudio tuvo un abordaje cualitativo, siendo, por lo tanto necesario utilizar investigaciones bibliográficas de acuerdo con una revisión de literatura, se utilizó el método fenomenológico, articulando teoría y práctica entre servidor e investigador que verificaron hasta qué punto los servidores presentan competencias necesarias para desarrollar con conocimientos, habilidades y actitudes sus funciones para agregar valor a su institución. El campo de investigación de la investigación fue con servidores públicos de una institución pública de Enseñanza Superior ubicada en la ciudad de Manaus. Estos fueron analizados a través de documentación directa, comprendiendo un estudio basado en la recolección de datos y en la observación directa, utilizando para este fin entrevistas estructuradas con el objetivo de identificar qué competencias son desarrolladas por los servidores públicos. Además de verificar cómo el servidor viene desempeñando su papel en el contexto actual. Esperamos con esta investigación contribuir con la institución sabiendo que el desarrollo de una determinada organización depende del desempeño de cada individuo y de su colaboración dentro de un equipo o grupo de trabajo.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El presente estudio buscó investigar la implementación de la gestión por competencias en el servicio público, relacionando las concepciones del modelo con la práctica de los mismos. Inicialmente, se presentan aspectos generales orientados a la Gestión Pública, gestión por Competencias y lo que está en curso en el sector público. El estudio tuvo un abordaje cualitativo, siendo, por lo tanto necesario utilizar investigaciones bibliográficas de acuerdo con una revisión de literatura, se utilizó el método fenomenológico, articulando teoría y práctica entre servidor e investigador que verificaron hasta qué punto los servidores presentan competencias necesarias para desarrollar con conocimientos, habilidades y actitudes sus funciones para agregar valor a su institución. El campo de investigación de la investigación fue con servidores públicos de una institución pública de Enseñanza Superior ubicada en la ciudad de Manaus. Estos fueron analizados a través de documentación directa, comprendiendo un estudio basado en la recolección de datos y en la observación directa, utilizando para este fin entrevistas estructuradas con el objetivo de identificar qué competencias son desarrolladas por los servidores públicos. Además de verificar cómo el servidor viene desempeñando su papel en el contexto actual. Esperamos con esta investigación contribuir con la institución sabiendo que el desarrollo de una determinada organización depende del desempeño de cada individuo y de su colaboración dentro de un equipo o grupo de trabajo.

Texto en portugués

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