Normal view MARC view ISBD view

Evaluación de la eficacia de la formación en la Administración Pública la transferencia al puesto

Por: González-Ortiz de Zárate, Aitana [autor].
Colaborador(es): Alonso García, Miguel Aurelio | Berrocal Berrocal, Francisca | Instituto Nacional de Administración Pública (España).
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (ESPAÑA) | EDUCACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | EVALUACIÓN DE LA TRANSFERENCIA | ADMINISTRACIÓN PÚBLICARecursos en línea: Texto completo En: Gestión y Análisis de Políticas Públicas nueva época, número 17 (mayo 2017), páginas 113-127.Alcance y contenido: El artículo recoge los resultados de la evaluación de la transferencia de la formación en la Administración General del Estado con el fin de conocer los factores que en mayor medida influyen en que se produzca. Se analizaron las respuestas de 1.475 participantes en 69 cursos desarrollados por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) durante el primer semestre de 2016. Se evaluó la transferencia directa con el Cuestionario de Eficacia de la Formación (CdE; Pineda, Quesada y Ciraso 2011) y la indirecta con el cuestionario de Factores de Eficacia de la Transferencia (FET; Pineda, Quesada y Ciraso, 2013). Los resultados muestran que los factores de los participantes, del lugar de trabajo, la orientación a las necesidades del puesto y la generación de una red profesional tienen una relación positiva con la transferencia. Sin embargo la duración de la formación, el número de participantes y el número de profesores no presentan relación con la transferencia. El tiempo que el participante tarda en aplicar lo aprendido se relaciona inversamente con la transferencia. La dimensión más relevante de cara a predecir la transferencia es la orientación a las necesidades del puesto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El artículo recoge los resultados de la evaluación de la transferencia de la formación en la Administración General del Estado con el fin de conocer los factores que en mayor medida influyen en que se produzca. Se analizaron las respuestas de 1.475 participantes en 69 cursos desarrollados por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) durante el primer semestre de 2016. Se evaluó la transferencia directa con el Cuestionario de Eficacia de la Formación (CdE; Pineda, Quesada y Ciraso 2011) y la indirecta con el cuestionario de Factores de Eficacia de la Transferencia (FET; Pineda, Quesada y Ciraso, 2013). Los resultados muestran que los factores de los participantes, del lugar de trabajo, la orientación a las necesidades del puesto y la generación de una red profesional tienen una relación positiva con la transferencia. Sin embargo la duración de la formación, el número de participantes y el número de profesores no presentan relación con la transferencia. El tiempo que el participante tarda en aplicar lo aprendido se relaciona inversamente con la transferencia. La dimensión más relevante de cara a predecir la transferencia es la orientación a las necesidades del puesto.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703