Normal view MARC view ISBD view

Migración internacional El lado humano de la globalización

Por: Keeley, Brian [autor].
Colaborador(es): Moreno Manzur, Gilda.
Series Esenciales OCDE.París OECD Publishing 2011Descripción: 195 páginas ilustraciones, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9789264205086 .Tema(s): FUGA DE TALENTOS | INMIGRANTES | MERCADO LABORAL | MIGRACIÓN | DESARROLLO | EDUCACIÓNRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
1. El debate sobre la migración -- 2. La migración antes y ahora -- 3. Gestión de la migración -- 4. Los migrantes y la educación -- 5. Los inmigrantes y el trabajo -- 6. Migración y desarrollo -- 7. A manera de conclusión - Bibliografía.
Alcance y contenido: En este libro, Migración internacional: el lado humano de la globalización, se reflexiona sobre las líneas generales del debate contemporáneo de la migración, con una perspectiva histórica que permite contextualizar las condiciones acerca de quién y adonde migra, e identificar cuáles son las políticas públicas para gestionar estos procesos. Hay tres temas más que también están en el centro del análisis: cuáles son los niveles educativos de los inmigrantes, de las condiciones de los mercados laborales a los que se incorporan, así como la repercusión de las remesas y la "fuga de cerebros" en los países expulsores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: página 182-193.

1. El debate sobre la migración -- 2. La migración antes y ahora -- 3. Gestión de la migración -- 4. Los migrantes y la educación -- 5. Los inmigrantes y el trabajo -- 6. Migración y desarrollo -- 7. A manera de conclusión - Bibliografía.

Acceso libre

En este libro, Migración internacional: el lado humano de la globalización, se reflexiona sobre las líneas generales del debate contemporáneo de la migración, con una perspectiva histórica que permite contextualizar las condiciones acerca de quién y adonde migra, e identificar cuáles son las políticas públicas para gestionar estos procesos. Hay tres temas más que también están en el centro del análisis: cuáles son los niveles educativos de los inmigrantes, de las condiciones de los mercados laborales a los que se incorporan, así como la repercusión de las remesas y la "fuga de cerebros" en los países expulsores.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703