Normal view MARC view ISBD view

Las oscilaciones de la calidad educativa en Ecuador , 1980-2010 : Estudio sobre políticas, planes, programas y proyectos gubernamentales de "escuelas de calidad" (1980-2010)

Por: Minteguiaga, Analía.
Quito Editorial IAEN 2014Edición: Primera edición.Descripción: 220 páginas ; 21 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789942950116.Tema(s): EDUCACIÓN | EDUCACIÓN ESCOLAR | POLÍTICA EDUCATIVAClasificación LoC:LB2897.D66 | M61 2014
Contenidos:
Introducción -- Políticas, planes, programas y proyectos gubernamentales de "escuela de calidad" en Ecuador (1980-2010) -- Enfoques teórico-conceptuales de las "escuelas de calidad" -- Insumos para un "Programa Nacional de Escuelas de Calidad para el Buen Vivir"
Alcance y contenido: El presente estudio adquiere sentido en el marco de estos nuevos escenarios y enfoques de la educación, y constituye un aporte a la construcción de una perspectiva sobre la calidad de la educación en línea con los nuevos paradigmas de desarrollo humano que se construyen en Ecuador y en la región. Pues, este estudio confirma que la educación constituye apenas un mero instrumento técnico, como conjunto de dispositivos especializados para alcanzar los más altos conocimientoss y saberes y su transmisión a la población, sino que es parte indispensable de la transformación social que al país quiere generar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca ENAP
LB2897.D66 M61 2014 (Browse shelf) Available 00000199

Incluye listado de siglas

Bibliografía: páginas 199-213

Introducción -- Políticas, planes, programas y proyectos gubernamentales de "escuela de calidad" en Ecuador (1980-2010) -- Enfoques teórico-conceptuales de las "escuelas de calidad" -- Insumos para un "Programa Nacional de Escuelas de Calidad para el Buen Vivir"

El presente estudio adquiere sentido en el marco de estos nuevos escenarios y enfoques de la educación, y constituye un aporte a la construcción de una perspectiva sobre la calidad de la educación en línea con los nuevos paradigmas de desarrollo humano que se construyen en Ecuador y en la región. Pues, este estudio confirma que la educación constituye apenas un mero instrumento técnico, como conjunto de dispositivos especializados para alcanzar los más altos conocimientoss y saberes y su transmisión a la población, sino que es parte indispensable de la transformación social que al país quiere generar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703